Lunes, 2 Julio, 2012 - 20:07

Preparan la instalación de una fábrica de bicicletas en la provincia

Esta fábrica que tendrá una capacidad para ensamblar 10.000 bicicletas mensuales y que estará ubicada en la Ruta 11 kilómetro 1.000, será inaugurada a fines de año.

La planta se encuentra en la Ruta 11 kilómetro 1.000 y tiene 13.000 metros cubiertos. Entre noviembre y diciembre prevén su inauguración. Esta fábrica tendrá una capacidad para fabricar 10.000 bicicletas mensuales y la planta de personal se va a incrementar de 60 a 120 personas, detalló el empresario Sergio López, de López Hermanos.



“Para nosotros esto es la realización de un sueño muy importante, porque aquí estamos poniendo el esfuerzo de veinte años de trabajo no solo de los propietarios de la firma sino también de las más de 60 personas que trabajan con nosotros”, remarcó. Por otra parte no dejó de destacar “la nueva política industrial del Gobierno de la provincia porque sin el apoyo del Gobierno esto no sería posible. No me refiero solo al apoyo crediticio del Banco del Chaco, sino que cuando un empresario quiere invertir, expandirse y comprar máquinas se encuentra con muchas trabas burocráticas, pero nosotros con el decidido apoyo del Gobernador y del ministro Agostini hemos podido saltar todas las barreras y concretar este sueño”.



El ministro de Industria Agostini destacó la inversión de este emprendimiento de la mano “de un empresario chaqueño que está apostando en la provincia y que agrega inversión valor agregado y puestos de trabajo”.



María Eugenia López, vicepresidente de López Hermanos S.A. manifestó la importancia de este proyecto “si bien a lo largo de estos año la empresa fue creciendo esto es un paso muchísimo más grande del que se vino dando y además representa una consolidación en nuestro rubro”.



Señaló también que con esta obra podrán modernizar la fábrica y aplicar tecnología que no venían aplicando. La empresa contempla tres divisiones: la fábrica; la administración (show room y área de ventas) y la logística.