Lunes, 2 Julio, 2012 - 19:32

La comuna realizó controles
Los boliches Chilli Bar, Mitre y Candy superaron controles municipales

En las madrugadas del sábado y domingo se realizó un estudio de campo a fin modificar la ordenanza N° 8997 que refiere a la regularización de los boliches.





La Comuna Capitalina sigue implementando el programa de seguridad “Alerta Resistencia” con permanentes controles en locales nocturnos. En las madrugadas del sábado y domingo se puso en marcha un estudio de campo a fin de evaluar la modificación de la ordenanza municipal N° 8997 que refiere a la regularización de los boliches, en tanto
avanza el proyecto de colocar contadores fotoeléctricos en estos sectores de masiva concurrencia de personas.



Con el fin de bregar por la seguridad en la noche resistenciana, concejales aliancistas y personal de la Dirección de Inspecciones dependientes de la Subsecretaría de Control Público llevaron a cabo un operativo en varios boliches de la ciudad para ir monitoreando los sistemas de emergencia y cantidad de personas que concurren a los mismos.



Los ediles Juan Delgado, Viviana Rojas Nigra y Liliana Godoy, junto al titular de Control Público Facundo Sampayo, desarrollaron este trabajo de inspección en la madrugada del domingo.



En tal sentido se recorrieron los locales nocturnos Chilli Bar, Mitre y Candy, donde los funcionarios comunales supervisaron aspectos tales como salidas de emergencia, iluminación de seguridad y cantidad de personas, así como la presencia y/o permanencia de menores fuera de los horarios establecidos y la venta de bebidas energizantes prohibidas por ordenanza.







Balance positivo



El balance fue más que positivo debido a que estos boliches cumplieron con las normativas obligatorias comprobando que están trabajando ajustándose a lo que fijan las ordenanzas y en directa relación con el programa “Alerte Resistencia” del Plan de Estado Resistencia 2020.



Esta iniciativa encabezada por los concejales aliancistas persigue brindar toda la seguridad a los vecinos que asisten a los locales nocturnos, a fin de prevenir cualquier tipo de inconvenientes que puedan suscitarse con consecuencias imprevisibles.



Este estudio de campo realizado el fin de semana dejó conformes a la comitiva legislativa municipal







Trabajo con la UTN



Por otra parte, se informó que dentro de los lineamientos de este estudio es que avanza la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para la implementación de contadores fotoeléctricos en boliches para llevar un control de la cantidad de personas que concurren a los mismos.