Lunes, 2 Julio, 2012 - 18:19

En Resistencia homenajearon a Leandro N. Alem

En el aniversario de su fallecimiento realizaron una ceremonia frente al busto ubicado en la calle homónima en su intersección con avenida Alberdi.

En la oportunidad hubo descubrimientos de placas y ofrendas florales.



Autoridades municipales y partidarias de la Unión Cívica Radical se dieron cita junto a vecinos del sector para ofrendar sus respetos a esta figura de la política nacional caracterizada por luchar en defensa de los desposeídos y promocionar una efectiva participación democrática de las mayorías.



En este contexto,
la concejal Alicia Ogara expresó que “Alem nos enseñó que el respeto de los pueblos va más allá de la pobreza de un ciudadano. Toda su vida luchó por la causa popular con todas sus fuerzas y energía”.



Por otra parte, también destacó que “la UCR es una de sus grandes obras que ha perdurado más de cien años”.



“Tenía principios nobles y éticos que lo guiaron durante toda su vida y que hoy nos nutrimos de la misma.
Quiero recordar esa despedida que hace unos años le dio este grandioso pueblo, donde miles de pañuelos femeninos se agitaron porque muchas nos sentimos identificadas con sus ideales. No obstante, la política de esa época era solo para hombres. La lucha de Alem sigue, porque todos buscamos una Argentina libre, igualitaria y solidaria”, concluyó Ogara.



ARQUITECTO DE LA DEMOCRACIA

En tanto el diputado provincial Sergio Vallejos agradeció “a la intendenta de Resistencia Aída Ayala por haber cristalizado la idea de tener un busto del prócer en esta esquina que lleva justamente su nombre, Leandro Alem. Como una ironía del destino, hoy se festeja el día del arquitecto y este hombre fue un arquitecto de la democracia”.



“Esperamos ser dignos herederos de lo que nos enseñó y vamos a tratar de retransmitir los principios y demostrar que la sangre que derramó no fue en vano. El radicalismo no solo tiene honestidad, sino que también capacidad de gobierno y eso lo vamos a difundir a todos los argentinos”, finalizó Vallejos.



ETICA Y HONESTIDAD

Asimismo, el ex intendente Benicio Szymula, sumado a la presencia del ex presidente del Concejo Municipal Rodolfo Díaz y vecinos, remarcó que “honrar a Alem es honrar los principios de ética, honestidad y de saber que la gente está por encima de todas las cosas”.



LOS PRESENTES


También asistieron las concejales Viviana Rojas Nigra, Liliana Godoy y los Secretarios General Mónica Núñez, Gobierno Leandro Zdero, Economía Fernando Novo, Obras Públicas Oscar Bonfanti y Cultura Mario Zorrilla, acompañados de vecinos.