Lunes, 2 Julio, 2012 - 17:20

Aída analizó la realidad social con mujeres de Resistencia

"Del encuentro participaron mujeres que, desde su lugar de trabajo o profesión, construyen y siguen aportando los cimientos para el desarrollo", indicaron.

Una reunión de camaradería con mujeres de la sociedad de Resistencia mantuvo la intendenta Aída Ayala, en cuyo transcurso se analizó la realidad de la ciudad y de la provincia, en el marco de las políticas de igualdad de género que postula la gestión comunal, así como las de participación ciudadana.



Este encuentro que reunió a la jefa comunal y funcionarias municipales junto a empresarias, docentes de escuelas de educación especial y miembros de ONG e instituciones privadas como, por ejemplo, de la Asociación Española, las mismas manifestaron su apoyo a la mandataria y que a la vez fueron reconocidas por la propia intendenta en la labor diaria que desempeñan día a día para configurar el Plan de Estado Resistencia 2020 y que requiere de todos los ciudadanos para que trascienda las gestiones.



Participaron de la reunión las concejalas Alicia Ogara, Viviana Rojas Nigra y
Liliana Godoy, la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, junto a referentes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) y del instituto de enseñanza especial “Crecer con Todos”.



En este sentido, la intendenta Ayala expuso la influencia de estas personas que desempeñan sus labores con coraje en una sociedad en la que la mujer debe seguir luchando para lograr la igualdad de derechos, a pesar de que su protagonismo ha crecido notablemente.



Si bien la intendenta mencionó los resultados positivos que generan las políticas de Estado con asistencia planificada, puso énfasis en la lucha contra la Trata de Personas que desde el Municipio se lleva a cabo a través del arduo trabajo de la Subsecretaría de Género y Familia. Por ello, manifestó que en el momento en que la población y los funcionarios reconozcan y tomen conciencia sobre el problema, es factible su erradicación.