Lunes, 2 Julio, 2012 - 15:51

Con diversos actos, la Municipalidad de Resistencia conmemora el Mes de la Independencia

El acto central será el 9 de julio con un desfile cívico en la Plaza 25 de Mayo. En tanto este domingo se inauguró el Portal Patrio en la Laguna Argüello.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El programa de actos por el Mes de la Independencia organizado por la Municipalidad Capitalina y la Comisión Oficial de Conmemoraciones y Fiestas Patrias y cuyo acto central será el lunes 9 de julio con desfile cívico en la Plaza 25 de Mayo, proseguirá este martes 3 a las 9 horas cuando se efectúe el izamiento de la Enseña Patria en el Mástil Mayor a cargo de la intendenta Aída Ayala. El viernes se inaugurará servicio de Wi Fi en Plaza 9 de Julio, y el domingo a la noche se ofrecerá el Festival Canto a la Patria.



PORTAL PATRIO



Estas actividades comenzaron en la noche del domingo con la inauguración del Portal Patrio en el Parque Urbano Laguna Argüello y se bailó el Pericón Nacional. En la oportunidad, funcionarios municipales y vecinos disfrutaron de una jornada de fin de semana entremezclando el fervor patriótico y actividades recreativas de la Feria de Emprendedores y trabajos de recreación organizados por la Guardería Municipal “Topo Giggio”.



Como parte de la fiesta se presentaron distintas escuelas de danza como la municipal “Huellas Argentinas”, la de Danzas Clásicas e Internacionales, Luz Argentina de Barranqueras, y los talleres de danzas de Ester Gigli y de Manolo Duarte

Al mismo asistieron, entre otros, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Cultura Mario Zorrilla, Economía Fernando Novo, Legal Diego Gutiérrez y General Mónica Núñez.



WI FI EN LA PLAZA 9 DE JULIO



Para el viernes 6, a partir de las 10 horas dentro del programa “Resistencia Digital” que se viene implementando en toda la ciudad, se inaugurará el servicio de Wi Fi en la Plaza 9 de Julio, brindando esta herramienta informática a la comunidad que ocupa este espacio verde.



FESTIVAL POPULAR



El domingo 8, desde las 17 horas, se realizará el festival “Canto a la Patria” en la Plaza 25 de Mayo con grupos musicales que amenizarán la jornada hasta la medianoche donde se recibirá el Día de la Independencia con el baile del Pericón.