Lunes, 2 Julio, 2012 - 15:51

Con diversos actos, la Municipalidad de Resistencia conmemora el Mes de la Independencia

El acto central será el 9 de julio con un desfile cívico en la Plaza 25 de Mayo. En tanto este domingo se inauguró el Portal Patrio en la Laguna Argüello.

El programa de actos por el Mes de la Independencia organizado por la Municipalidad Capitalina y la Comisión Oficial de Conmemoraciones y Fiestas Patrias y cuyo acto central será el lunes 9 de julio con desfile cívico en la Plaza 25 de Mayo, proseguirá este martes 3 a las 9 horas cuando se efectúe el izamiento de la Enseña Patria en el Mástil Mayor a cargo de la intendenta Aída Ayala. El viernes se inaugurará servicio de Wi Fi en Plaza 9 de Julio, y el domingo a la noche se ofrecerá el Festival Canto a la Patria.



PORTAL PATRIO



Estas actividades comenzaron en la noche del domingo con la inauguración del Portal Patrio en el Parque Urbano Laguna Argüello y se bailó el Pericón Nacional. En la oportunidad, funcionarios municipales y vecinos disfrutaron de una jornada de fin de semana entremezclando el fervor patriótico y actividades recreativas de la Feria de Emprendedores y trabajos de recreación organizados por la Guardería Municipal “Topo Giggio”.



Como parte de la fiesta se presentaron distintas escuelas de danza como la municipal “Huellas Argentinas”, la de Danzas Clásicas e Internacionales, Luz Argentina de Barranqueras, y los talleres de danzas de Ester Gigli y de Manolo Duarte

Al mismo asistieron, entre otros, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Cultura Mario Zorrilla, Economía Fernando Novo, Legal Diego Gutiérrez y General Mónica Núñez.



WI FI EN LA PLAZA 9 DE JULIO



Para el viernes 6, a partir de las 10 horas dentro del programa “Resistencia Digital” que se viene implementando en toda la ciudad, se inaugurará el servicio de Wi Fi en la Plaza 9 de Julio, brindando esta herramienta informática a la comunidad que ocupa este espacio verde.



FESTIVAL POPULAR



El domingo 8, desde las 17 horas, se realizará el festival “Canto a la Patria” en la Plaza 25 de Mayo con grupos musicales que amenizarán la jornada hasta la medianoche donde se recibirá el Día de la Independencia con el baile del Pericón.