Lunes, 2 Julio, 2012 - 15:32

Villa Ángela
Conmemoraron el 38º Aniversario de la muerte de Perón

En la sede de la Junta Local del Partido Justicialista, simpatizantes, militantes y el presidente de la Junta Local, Domingo Peppo honraron su memoria.

Conmemoraron una año más de la muerte de Juan Domingo Perón. En donde se pudo escuchar las palabras de actuales y viejos militantes. Además de cantar a voz alzada uno de sus grandes signos la “marcha peronista”.



“Para los militantes que venimos de la década del 70 y desde la lucha por traerlo nuevamente a Perón. Y hoy estamos en una mesa a todas las generaciones de peronistas que siempre nos guiaron en la militancia. También hoy vemos que la juventud peronista vuelve a juntarse y a reunirse, porque lo hemos insertado en todas las actividades posibles. Sin embargo, todos los que trabajamos y ya estábamos en la militancia el 1 de Julio de 1974 nos acordamos exactamente qué estábamos haciendo en el momento que la radio, a través de cadena nacional transmitía la información brindada por María Estela de Perón, sobre el paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón”, indicó Héctor Bernabé.



En tanto el presidente de la Junta Local del Partido, reconoció la sabiduría otorgada por Dios, que le permitió pensar y desarrollar políticamente a esta gran figura. “En la que tuvo una visión del mundo, de Latinoamérica y del país con una claridad en la que se distinguen a los Peronistas y Santos Peronistas. Y que hoy están vigentes desde otros lugares y desde otra forma, porque tuvo la grandeza y la grandeza de poder generar las respuestas a una demanda del momento y que hoy también existen demandas. En las que se plantea cuestiones fundamentales como la organización, bases, luchas y apoyándose en la comunidad organizada. Como una herramienta fundamental de derecho, en el que suelen surgir claras manifestaciones de reclamos para el beneficio de unos pocos. Marcados por los sectores de poder, pero la trascendencia de las doctrinas, valores y sabiduría es algo por lo cual se lo debe valorar y agradecer, la herramienta que dejó”.



Y por ello, agregó “debemos seguir luchando contra los grandes monopolios de comunicación, pools de siembras y las grandes empresas multinacionales que se dan gracias a los sistemas que hay de dominación y penetración que no basta con sacar y llevar la riqueza de un pueblo donde le Peronismo, siempre trato de nivel hacia arriba y como una gran base. Para poder trabajar contra la política del contra-peronismo de hacer de la patria grande un a patria para pocos y
recursos para pocos, desvirtuando a la política como algo malo”.