Lunes, 2 Julio, 2012 - 14:58

Carlos Martínez disertará en el Foro de Sao Paulo

Su participación estará en el marco del seminario "Paz, Soberanía Nacional y Descolonización". El encuentro se realizará del 4 al 6 de julio.





El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, confirmó su participación en el XVIIIº Encuentro del Foro Social de Sao Paulo del 4 al 6 de Julio, invitado por la Secretaría ejecutiva de dicho Foro Social Mundial. “Es un encuentro muy importante en el que participarán mas de 600 delegados de Latinoamérica y del Mundo y casi un centenar de organizaciones políticas progresistas, populares y de izquierda” explicó el legislador.



El Foro de Sao Paulo es un foro de partidos y sectores de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990 y cuya última edición se realizó en Nicaragua el año pasado.



Los distintos ámbitos de debate que lo conforman se centran en el análisis de la crisis internacional vista no sólo “como una crisis económica, en el sentido estricto de la palabra, sino una crisis sistémica del capitalismo, en sus dimensiones básicas: económica, social y política, la crisis alimentaria y ambiental”; así como su impacto en la economía y el marco político en Latinoamérica.



“Dentro de las actividades a desarrollar en el marco del Foro, voy a estar participando del Encuentro de Parlamentarios a realizarse en el Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional de Venezuela los días 4 y 5 de Julio” informó Martínez, “y presentaré una disertación en el marco del seminario ´Paz, Soberanía Nacional y Descolonización´, que seguramente tendrá un capítulo especial respecto a la injerencia colonial en toda la región y en particular en lo que hace a la presencia del Comando Sur en la República Argentina”.



El diputado destacó la importancia de este evento “en especial en lo que hace a los temas a tratar ya que estaremos participando de seminarios respecto a la marcha de las políticas progresistas en los gobiernos de la región, un balance sobre el tema ambiental, el modelo productivo, etc.” y valoró “la posibilidad de intercambiar experiencias con otras organizaciones del continente, el Frente Farabundo Martí de El Salvador, el Frente Guasú de Paraguay, el Frente Amplio de Uruguay, el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Partido Socialista Unificado de la Revolución Venezolana y muchos otros sectores de todos los países de la región”.