Lunes, 2 Julio, 2012 - 14:30

Cinco muestras esta semana en la Casa de las Culturas

Pop Sand, Jara, maestro grabador, Bienvenidos a casa, intervenciones del ciclo La Casa Inclusiva y la muestra permanente de Patrimonio del MUBA son las propuestas que se pueden disfrutar gratuitamente.

POP SAND



Ubicada en el Hall de la Casa (y en la vereda) esta muestra contiene obras de la chaqueña Celeste Massin y el tucumano Sandro Pereira. Inaugurada el jueves 7 de junio, propone un diálogo entre el arte pop de estos dos artistas. Habilitada hasta el sábado 7 de julio.



JARA MAESTRO GRABADOR



Instalada en la Sala 1 de la Planta Baja, esta muestra forma parte del ciclo Mentores del arte chaqueño, que en esta primera edición incluyó una serie de actividades y muestras itinerantes, a 11 años de la desaparición física del artista Ricardo Jara. Disponible al público hasta el viernes 6 de julio.



LA CASA INCLUSIVA



Este ciclo propone intervenciones y charlas, durante el mes de julio, coorganizadas por el Instituto de Cultura del Chaco y la delegación provincial del INADI. En el primer piso de la Casa, está ubicada el tejido de elaboración colectiva Colores, dame colores, realizada por estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes Santiago Pértile, una intervención con los colores del arco iris en la escalera principal y la instalación multimedia montada por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura.



BIENVENIDOS A CASA



Se trata de pinturas de la artista chaqueña Mariana Femenía. Está montada en la Sala 2 del MUBA, en el segundo piso de la Casa de las Culturas, y en palabras de la artista “es una obra que alude al hábitat. Establezco relaciones entre mi memoria afectiva (hábitat emocional) y formaciones animales y vegetales (hábitat natural)”. Se encuentra disponible al público hasta el 28 de julio. (Los días miércoles de 17.00 a 20.00, la artista estará en sala para dialogar con el público acerca de su obra).



MUESTRA PERMANENTE MUBA



Ubicada en la Sala 3, en el tercer piso de la Casa de las Culturas, esta muestra exhibe las obras que forman parte del patrimonio del Museo de Bellas Artes René Brusau. Se encuentra disponible durante todo el año, con la particularidad de renovarse periódicamente para mostrar el acervo del arte chaqueño.