Lunes, 2 Julio, 2012 - 13:44

PakaPaka será una materia en la UBA

La Cátedra PakaPaka, de Realización y Producción de Cine y Televisión para niños se dictará en la UBA para los alumnos de Diseño de Imagen y Sonido.

Lo presentó este lunes a las 11, el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, junto al decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, Eduardo Cajide.



“Este nuevo espacio de producción conjunta se realizará con el propósito de fortalecer vínculos, conocimientos y perspectivas que tienen por objetivo construir una televisión pública de calidad para la infancia y generar una mirada crítica en relación a los programas infantiles, a través de la visualización y análisis de obras audiovisuales nacionales y extranjeras”, subrayaron desde Educación.



La estructura de la cursada, el plan de estudios y el equipo docente estará a cargo de la señal infantil Pakapaka, la cual, a través de su experiencia, plantea un discurso que visibiliza a la infancia de una manera singular, en donde conviven lo universal y lo particular, acercándoles a los niños otros mundos con los cuales no están en contacto.



La propuesta de la Cátedra Pakapaka de Realización y Producción de Cine y Televisión para niños permitirá abordar y comprender que la potencia de una televisión - que además de imágenes, contenidos, formatos y programas produce un discurso sobre la infancia y genera un nuevo relato distinto que se construye desde el mercado– abre posibilidades hasta ahora inéditas, una relación diferente con los chicos y un modo nuevo de interpelarlos.



La Cátedra Pakapaka será una materia optativa de la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, con una carga horaria de 60 horas por cuatrimestre (4 horas semanales).



El modo de evaluación será por promoción directa con la preparación de una presentación grupal de un proyecto para la realización integral de una serie (programas o microprogramas) dirigida a la audiencia infantil. Los alumnos podrán elegir un formato entre varios (documental/animación/ficción/docu-ficción) y una franja de edad (2 a 5 / 6 a 9 / 10 a 12).