Lunes, 2 Julio, 2012 - 13:17

Juraron nuevos abogados ante la Justicia Nacional

Carla Martín, Flavia Valor, Mariana Villordo, Fernando Molodezky, María Zarratea, Pablo Torrente, Cecilia Meiriño, José Moiraghi y Sergio Pereyra son los letrados que dieron juramento.

En formal acto público ante el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia,
doctor José Luis Alberto Aguilar, una nueva camada de letrados prestó juramento de fidelidad en el ejercicio de la profesión, quienes tras cumplimentar los requisitos exigidos por la Ley 22.192, efectivizaron su inscripción en la Matrícula Federal. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de este Tribunal, máxima institución del Poder Judicial de la Nación en el distrito.



La nómina de los profesionales del derecho habilitados para actuar con competencia jurisdiccional en esta Alzada, está conformada por: Carla Martín, Flavia Valor, Mariana Villordo, Fernando Molodezky, María Zarratea, Pablo Torrente, Cecilia Meiriño, José Moiraghi y Sergio Pereyra.



El Juez de Cámara, José Luis Aguilar, dio la bienvenida al ámbito federal a los recientes matriculados, exhortándolos a observar primordialmente la Constitución Nacional como límite infranqueable de sus acciones legales, así como las reglas de ética profesional. Y expresó que si bien la enseñanza del derecho tiene el objetivo básico de facilitar la comprensión de los procedimientos que constituyen el dictado de las leyes y la resolución de disputas, en el caso particular de la justicia federal, todo egresado de la carrera de abogacía que desee actuar en este fuero podrá recurrir y aplicar los principios generales de las ramas más importantes que hubieron estudiado, como son las materias en Derecho civil, Derecho penal, Derecho laboral, Derecho constitucional y Derecho administrativo.



Prestado el juramento de rigor, la Prosecretaria de Cámara, doctora Norma De Paoli, les hizo entrega de la credencial y títulos sellados, comunicando sus respectivas inscripciones a la Oficina de Matrículas Federales dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.