Lunes, 2 Julio, 2012 - 11:51

Avanza la iniciativa legislativa en Buenos Aires
Grupo de género chaqueño está en contra de que la prostitución sea reconocida como trabajo

Nancy Sotelo de MUMALA consideró que la verdadera tarea es fortalecer el compromiso de la sociedad y Gobierno para evitar que las mujeres "caigan" en esta situación.

En contacto con Diario Chaco, Nancy Sotelo delegada de MUMALA (Mujeres de la Matria Latinoamericana)  resaltó que respetan la postura de distintas organizaciones y la de AMMAR -que  consideran que la prostitución es un trabajo y busca una legislación para su regularización-.



"Pero después estan las que no piensan lo mismo y creen que la prostitución es una instancia que ninguna puede pasar. En lo personal y por el colectivo MUMALA creemos que la prostitucion no es algo buscado por las mujeres".



Para ampliar su fundamento, Sotelo calificó la prostitución como una situación de la vulnerabilidad y la falta de oportunidades. "Entendemos también que ninguna mujer, ninguna adolescente busca un proyecto de vida con esta ocupación, y detrás de cada mujer que se prostituye hay una historia, un contexto y una parte de su vida. Esto (la iniciativa de AMMAR) abosulutamente resta".



Más allá de su posición contraria, remarcó que es necesario respetar a todas las mujeres que están en esta situación, pero como vía constribuyente habló de la importancia de generar un espacio y respuestas de Gobierno y de la sociedad para que no se llegue a que una mujer no tenga que pasar por una situación en la que "su cuerpo es considerada una mercancía".