Lunes, 2 Julio, 2012 - 12:17

Parques Industriales: detallan mejoras en infraestructura

Se pavimentaron parte de los reductos de Sáenz Peña y Puerto Tirol. En meses más se harán convenios con otras localidades para mejorar lo existente.

El gobierno provincial continúa incrementando la inversión pública en infraestructura para los parques industriales ubicados en distintas ciudades del Chaco, en un fuerte marco de crecimiento productivo y despegue de las industrias locales.



En lo que respecta al NEA, el Chaco es la provincia más avanzada en cuanto a políticas referidas a parques industriales y cuenta con los parques de Puerto Tirol y Sáenz Peña, la zona industrial de Fontana y el complejo de Barranqueras, todos ellos con radicaciones en funcionamiento.



En las últimas semanas se han concretado obras de pavimentación en los reductos de Puerto Tirol y Presidencia Roque Sáenz Peña, que cuentan con una excelente infraestructura que favorece el desarrollo de las empresas que allí se han instalado.



En Sáenz Peña se llevan adelante trabajos de pavimentación de la arteria principal del parque en el cual ya funcionan varias empresas y donde próximamente se pondrán en marcha más emprendimientos.



En Tirol, en tanto, el mes pasado se concretó la pavimentación de 300 metros de calles con las que el predio –el más grande de la provincia- alcanzó un 90% de asfalto en sus vías internas.



El Ministerio de Industria que conduce Sebastián Agostini también ha avanzado en cuanto a las tareas de adecuación de la extextil de UCAL, que se convertirá en el Nuevo Complejo Industrial de Barranqueras, donde se instalarán al menos seis empresas durante este 2012.



Este nuevo reducto industrial será habilitado en el transcurso de este mes y la primera firma en iniciar sus actividades será Cassaforma, la fábrica de paneles para la construcción rápida de viviendas.



PRÓXIMOS CONVENIOS

En los próximos meses, el gobierno concretará la firma de sucesivos convenios con los municipios de Villa Angela y General San Martín, localidades en las que se pondrán en marcha obras de infraestructura para sus parques industriales.



El ministerio también trabaja activamente en reuniones con intendentes e instituciones de otras localidades del interior provincial en tareas de sensibilización sobre la necesidad de que cuenten con zonas industriales planificadas. En ese contexto, Charata, San Bernardo, Hermoso Campo, Tres Isletas, Castelli y otras ya se encuentran trabajando en sus propios proyectos.