Lunes, 2 Julio, 2012 - 10:48

Domínguez afirma que Zamora "le da la espalda" al reclamo de vecinos por la falta de agua

El diputado aseguró que el intendente de Quitilipi “conoce las falencias y que no hace nada”. Pedirá informes sobre el servicio de agua estatal en esa localidad.

Sobre Alfredo Zamora dijo: “Debe ponerse al frente del reclamo de su pueblo por las deficiencias en la provisión de agua potable” por parte de la empresa SAMEEP. El legislador radical adelantó que elevará un pedido de informes a la Cámara de Diputados, con el objetivo de conocer detalles precisos del servicio de agua estatal en esa localidad ya que “las falencias son notorias y cusan mucho perjuicio a los ciudadanos, cuestión que el intendente conoce y no hace absolutamente nada para solucionar”.



El diputado aliancista mantuvo una reunión con vecinos de los barrios Santa Rosa, AIPO, San Martín, Libertad, 130 Viviendas, entre otros, quienes fueron claros a la hora de marcar una deficiencia notoria en el servicio de agua potable. En ese contexto el Diputado, afirmó que realizará un pedido de informes a través de la Cámara de Diputados a la empresa SAMEEP y a los organismos del Estado que se ocupan del tema, para saber en detalle cuál es la gestión actual de la empresa provincial en ese sentido, “la cual deja mucho que desear”, agregó.



Al término de la reunión realizada en Quitilipi, Domínguez precisó que el intendente Zamora, “no se pone al frente del reclamo del pueblo y pareciera que le interesa más tener una relación correcta con el Gobierno, con –Jorge- Capitanich o con Gustavo Martínez que con miles de personas que padecen a diario la falta de agua potable en sus domicilios”. Dijo que la gente está molesta porque además de no recibir agua
“deben pagar facturas por lo que no les dan, sufrir lo que denominan el negocio del agua, porque deben comprarla y solventar gastos importantes para tener al menos agua mineral para el consumo familiar en cada hogar”.



Tras calificar como “lamentable” la situación, Domínguez detalló que el pedido se orientará a conocer, por ejemplo: cuál es el Registro Mensual de la cantidad de agua derivada a la Cisterna de Quitilipi desde el Acueducto Barranqueras, Sáenz Peña hasta Villa Ángela. Cantidad de conexiones que SAMEEP tiene registradas en Quitilipi, diferenciando las que tienen medidor instalado y las que no lo tienen. Detalles de la cantidad de canillas públicas, si hay sectores sin red instalada, si el agua almacenada en la cisterna es elevada mediante bombas al tanque
existente o directamente a la red de distribución, y si se está utilizando el reservorio que SAMEEP ejecutó en 2009 ubicado al norte del ejido urbano.



Éstos y otros serán los requerimientos de Domínguez para que informe la empresa provincial y el Gobierno ya que el relato de los vecinos habla de “una desidia total, ente el reclamo, por parte de las autoridades municipales, con Zamora a la cabeza”. Concretamente Domínguez se ofreció a interceder de esta manera para hacerse eco del reclamo vecinal en Quitilipi, que lleva larga data y que no ha encontrado su correlato en las autoridades municipales ni provinciales.