Lunes, 2 Julio, 2012 - 10:25

Parecen truchos pero no lo son
Circula una partida de billetes de $ 100 mal cortados, pero desde el NBCH aclaran que son válidos

Los billetes fueron impresos en Casa de Moneda de Brasil, contratada para esas tareas por el Gobierno Nacional. En Resistencia se registraron dos reclamos que ya fueron respondidos.

La Casa de Moneda puso en circulación billetes de cien pesos que están mal confeccionados. En una publicación del diario Clarín, que anexó la imagen de estas divisas, relatan que esta partida fue impresa por la Casa de Moneda de Brasil, contratada para esas tareas por el Gobierno Nacional.



A pesar de que una parte indeterminada de una partida de billetes argentinos que llegó de Brasil tiene errores de corte, las autoridades de la Casa de Moneda decidieron sacar ese dinero a la calle.



Algunos funcionarios del Gobierno admitieron que pudo haber existido un problema con billetes que están mal hechos, pero aseguraron que podría tratarse de una “cantidad irrelevante”.



La Casa de Moneda argentina habría elevado una protesta a su par brasileña por la mala calidad de una parte considerable de los billetes de cien que entregó, pero aun así los puso en circulación.



CASOS LOCALES

Diario Chaco
, consultó por esta situación a Prensa del Nuevo Banco del Chaco, donde confirmaron que efectivamente estos billetes, aunque a simple vista pueden parecer falsos, están homologados y su circulación es válida.



En los últimos días, el NBCH registró dos reclamos de personas que tenían estos billetes. Brindada a cada uno la correspondiente aclaración, ambos luego pudieron hacerlos circular.



De todas manera desde esa entidad señalaron que quienes tengan esas divisas mal confeccionadas, pueden acercarse al Banco para realizar el cambio por otro billete.