Lunes, 2 Julio, 2012 - 07:50

Jardines de infantes pintan sendas peatonales

Quitilipi | Los niños del Jardín Nº 145 y del anexo a la Escuela 187 realizaron el pintado en el marco de un proyecto de “Educación Vial”.

Acompañados de sus Maestras Jardineras y junto a Personal de la
Subsecretaría de Tránsito los pequeños recorrieron además varias calles de la ciudad para constatar como se desenvuelve la gente en la vía pública.



“Queremos que desde chiquitos enseñen a sus padres como manejarse en la calle” sostuvo una de las Maestras Jardineras.



Esto es parte del trabajo de la 2da. Expo sobre Educación Vial que se va a exponer en el mes de Noviembre. Entre los trabajos, hicieron encuestas con la gente que transitaba por la ciudad, “y vimos que de toda la gente que circulaba en moto uno solo usaba casco”.



Desde la Subsecretaría de Tránsito agradecieron que las Maestras pongan en marcha este proyecto de Educación Vial concientizando a las familias a través de los niños “que son los mensajeros más destacados que podemos tener, es un orgullo que los niños, las Seños y las familias apoyen este Proyecto”.



La primera Olimpíada denominada “Caminemos por un futuro mejor” se realiza el 27 de Noviembre. Al efecto, continúan capacitando a Escuelas Especiales y en el transcurso de esta semana estarán con Docentes de Jardines y Colegios Secundarios de Las Garcitas, Capitán Solari y Machagay.
Luego será el turno de las Escuelas Primarias y Nivel Terciario. El proyecto se extiende hasta el 2015.