Lunes, 2 Julio, 2012 - 07:07

Casi 2.000 bomberos y 47 medios aéreos buscan apagar los incendios en Valencia

El fuego afecta a 12 municipios y la cifra de evacuados es de 30.000. Están afectadas las localidades de Andilla y llega hasta la provincia de Castellón.

Sobre los incendios, que fueron declarados el jueves y viernes, por el momento, no existe una cifra oficial sobre la superficie afectada, aunque se sabe que el fuego de Cortes afectó a un total de 12 municipios: Cortes de Pallás, Dos Aguas, Yátova, Macastre, Turís, Montroi, Real, Alborache, Tous, LLombai, Catadau y Carlet. Mientras que el de Andilla llegó a 8 poblaciones: Andilla, Sacanyet, Llíria, Teresa, Bejís, Altura, Alcublas y Jérica, según despacho de Europa Press.



Desde el jueves, la cifra de evacuados asciende a 3.000 personas de forma preventiva.



El último desalojo se produjo en Yátova, donde un centenar de vecinos abandonó sus casas.



En ambos incendios los trabajos se concentraron en frenar el avance de las llamas, proteger los núcleos urbanos y sellar el perímetro afectado.



Desde la Generalitat -la gobernación de Valencia- destacaron que pese a la gran cantidad de efectivos movilizados no se produjo ningún incidente grave.



Por su parte la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha y la Región de Murcia declararon el "Nivel 2" en el incendio originado ayer al mediodía en Hellín (Albacete), que se extiende a la Región de Murcia.
Fuente: 
Télam