Lunes, 2 Julio, 2012 - 07:29

Entregan en Casa de Gobierno los primeros DNI de la ley de Identidad de Género

Son documentos con nueva foto, nombre y sexo solicitados por personas trans. El acto está previsto para las 17 en la Casa de Gobierno.

Es en el ejercicio del derecho de estas personas de ser reconocidos por la ley de Identidad de Género "Será un día histórico, de reivindicaciones y de felicidad", afirmó el titular de la CHA. El cato será esta tarde en Casa de Gobierno.



El acto está previsto para las 17 en la Casa de Gobierno, con la participación de autoridades nacionales, y el interventor del Inadi, Pedro Mouratian.



El organismo antidiscriminación recordó en un comunicado que "acompañó desde un comienzo el pedido de derecho a la identidad de las organizaciones de la sociedad civil para seguir profundizando en las políticas públicas que buscan seguir construyendo una sociedad cada vez más igualitaria".



El anuncio dio pie a la Comunidad Homosexual Argentina para declarar este lunes como "día histórico", y anunciar que sus dirigentes fueron invitados a participar por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.



Detalló además que Maiamar Abrodos y María Laura Alemán, activistas de la CHA, recibirán sus nuevos DNI.



César Cigliutti, presidente de la entidad dijo que “el lunes será un día histórico, de reivindicaciones y de felicidad".



"Nos emocionaremos con la alegría de Maiamar y de María Laura. Es, para nuestras/os compañeras/os trans el comienzo de una vida con menos discriminación y con más posibilidades, de una ciudadanía plena con dignidad y libertad", agregó Cigliutti, según un comunicado de la asociación.
Fuente: 
Agencia Telam