Domingo, 1 Julio, 2012 - 08:00

Trabajos de mejoramiento en la Laguna de Villa Gonzalito

Las tareas son del plan “Ambiente Saludable”, para la recuperación de espacios para el uso público en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad Capitalina sigue recuperando espacios públicos en toda la ciudad respondiendo al programa de intervención integral “Ambiente Saludable” del eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Estado Resistencia 2020. Este jueves se ejecutaron trabajos en barrios aledaños a la Laguna de Villa Gonzalito.



Personal de la Secretaria de Planificación con maquinarias afectadas de las áreas de servicios públicos concretó tareas de optimización de desagües pluviales, perfilado de calles, bacheo y desmalezamiento entre otras tareas de mantenimiento en los barrios Villa Gonzalito y Santa Catalina.



El subsecretario de Proyectos Walter Fabián Vrdoljak explicó que se trata de una sección del programa Ambiente Saludable que se instrumenta desde el Eje Ciudad igualitaria con Inclusión Social del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020.



El funcionario explicó que es un programa de intervención para la recuperación de espacios para el uso público en distintos sectores de la ciudad. Señaló que es el resultado de la planificación y los constantes relevamientos que realiza el personal afectado a la repartición sobre las necesidades de mejoras en toda la ciudad.



Indicó que se trabaja en conjunto con entidades vecinales, como se hizo en terrenos aledaños al Ferrocarril en Villa Pegoraro en Seitor y Bertaca o los cercanos a la línea de defensa en Villa Prosperidad y otros complejos habitacionales en la ciudad de Resistencia.



Aseguró que cuando se trata de espacios verdes como las lagunas y su entorno se le presta atención a la consolidación de la costa, se implantan especies arbóreas y ornamentales, así como se instala mobiliario para espacios verdes. También detalló que se mejoran las calles, se enripia calzadas, equipamiento urbano



Declaró que esta actividad forma parte del Plan Resistencia 2020 y que es importante la concienciación del vecino, después se ejecuta la intervención integral para mejorar el sector y el tercer tramo del trabajo es el mantenimiento y control para garantizar el cuidado de los predios.



El funcionario municipal, que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Leandro Zdero y la concejal Liliana Godoy, destacó que también se trabaja en colaboración con entidades de los barrios, con participación de los jóvenes y comisiones vecinales o barriales para avanzar en la instrumentación de estas intervenciones.