Domingo, 1 Julio, 2012 - 09:51

En La Liguria celebraron los 51 años del barrio y los 14 del Centro Comunitario

Las actividades, encabezadas por autoridades municipales de Resistencia, contaron con festival musical y un torneo de fútbol infantil.



El barrio La Liguria celebró el sábado sus 51 años de vida, festejo al que se sumó al acto de imposición del nombre “Los Naranjos” al Centro Comunitario Municipal del lugar, que en la misma fecha celebró su decimocuarto aniversario. En la ocasión hubo vacunación de mascotas, un torneo de fútbol infantil, festival musical y, además, se entronizó una imagen del Divino Niño Jesús y se descubrió una placa recordatoria.



La intendenta Aída Ayala participó de los festejos e instó a los vecinos a seguir trabajando en forma conjunta. Anunció que gestionará mejoras en el servicio del transporte urbano de pasajeros y trabajos de parquización del sector de la laguna.



Jornada festiva




La jornada comenzó por la mañana con la vacunación gratuita antirrábica y antiparasitaria de mascotas articulado con el Programa UNNE Salud en conjunto con la Coordinación de Políticas Saludables, la Subsecretaría de Higiene y Seguridad Urbana en el marco del programa “Más Ciudadanía” del eje “Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan de Estado Resistencia 2020.



Se jugó un Campeonato de Fútbol Infantil en el que participaron equipos de diversas zonas aledañas. También los niños disfrutaron de la proyección de una película del Cine Móvil, además de la presencia de payasos y un pelotero.



Con la presencia de Ayala se inauguró la Gruta con la entronización de la imagen del Divino Niño Jesús con invocación religiosa a cargo del padre Luis de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. También se procedió al descubrimiento de una placa que impuso el nombre “Los Naranjos” al Centro Comunitario Municipal finalizando con un festival musical.



Trabajo coordinado




“Estoy feliz de poder participar como cada año de un nuevo aniversario de este centro comunitario. Felicito a los vecinos porque son ustedes los verdaderos protagonistas del mejoramiento de esta zona. Rescato que es importante el trabajo que se hace en forma coordinada entre todos porque nuestros barrios son como nuestras casas, si no anda una canilla tenemos el desafío de arreglarla”, expresó.



“El pedido del transporte es una deuda que tenemos con ustedes y lo vamos a encarar con los funcionarios y los empresarios para que en breve tengan su servicio de ómnibus. Con respecto a la parquización de la laguna también gestionaremos ante la Administración Provincial del Agua para que esta zona cuente con un lugar de esparcimiento natural”, comento la jefa comunal.



Para finalizar dijo que “hoy estamos celebrando este sentido de pertenencia que tenemos los resistencianos, porque este barrio fue fundado en honor al pueblo italiano, por eso se llama La Liguria, que nos recuerda a aquellos inmigrantes que llegaron a esta tierra y
con coraje formaron este patrimonio que es nuestra identidad. Celebremos a Juan Rossi, ese primer vecino que fundó este barrio
y festejemos un aniversario mas del centro comunitario”.



Agradecimientos y pedidos




Por su parte el vecino Oscar de La Torre recordó que “hace 27 años que vivo en esta zona. Por suerte se terminó, gracias al enripiado de las calles, el sistema de viejas barreras que colocábamos para evitar que los vehículos ingresaran y rompieran las calles de tierra. Nuestro principal anhelo es contar con una línea de transporte público como así también la parquización de la laguna para que los niños y los mayores puedan tener un lugar donde recrearse junto a la naturaleza”.




Del acto tomaron parte, además, los Secretarios Municipales de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Desarrollo Social Patricia Kaenel y Obras Públicas Oscar Bonfanti, además de subsecretarios y vecinos en general.