Sábado, 30 Junio, 2012 - 20:47

Más cerca del edificio propio
La Legislatura pagó la indemnización para la expropiación de la ex textil Abraham, ahora aguardan la posesión del inmueble

Así lo informó Eduardo Aguilar quien confirmó que el pago del importe establecido por la Junta de Valuaciones se realizó a la Fiscalía de Estado.

El inmueble, declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación por Ley Nº 6980, será destinado a la construcción del Edificio Sede de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.



“Este es sin dudas un paso muy importante hacia la concreción del sueño tan anhelado de contar con un edificio propio para la Legislatura, un lugar que asegure a todos los empleados condiciones óptimas de trabajo, un ambiente adecuado y mayor seguridad para el desarrollo de sus tareas”, destacó Aguilar.



“En los plazos estimados hemos realizado el depósito que corresponde al valor determinado de la indemnización, esperamos ahora que la justicia autorice la toma de posesión para avanzar cuanto antes con las etapas de diseño y construcción. De esta manera avanzamos a paso firme hacia el objetivo que nos hemos planteado en mayo con la sanción de la ley”, remarcó el Presidente de la Legislatura.



Aguilar observó que el principal objetivo es contar con una infraestructura propia, acorde a las necesidades funcionales de las distintas áreas de trabajo y que cuente con todas las garantías de seguridad que deben existir en los edificios públicos. “Esta
iniciativa apunta a revertir una situación de emergencia edilicia que se hace cada vez más evidente, la necesidad de asegurar a los empleados un ámbito laboral más confiable es imperiosa y urgente habida cuenta de los sucesos ocurridos recientemente en oficinas de la Cámara de Diputados”, comentó.



Finalmente hizo notar que por sus características y envergadura el proyecto no solo impactará en la comunidad legislativa sino también en otros sectores sociales. “Lo que pretendemos es jerarquizar la función del empleado legislativo y beneficiar al mismo tiempo a otras personas y/o entidades de la comunidad de Resistencia. El proyecto preverá la construcción de espacios aptos para el desarrollo de actividades deportivas y culturales que serán cedidos a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil cercanas al edificio legislativo que necesiten contar con este tipo de instalaciones”, destacó el legislador.