Sábado, 30 Junio, 2012 - 20:00

El Nuevo Espacio realizó el almuerzo de "La Participación" en la Peña Martín Fierro

Del encuentro de camaradería y debate sobre la actualidad chaqueña participaron militantes radicales, ciudadanos independientes, socialistas y justicialistas.

Con el objetivo de construir de una provincia pujante y en desarrollo se realizó una encuesta entre los presentes que sirvió de disparador para referenciar la opinión de ese grupo y en base a ese análisis se discutió la realidad económica, cultural y social del Chaco desde el punto de vista de cada ciudadano que tomó la palabra.



“De esta manera se consolida uno de los valores fundacionales de la línea interna del Centenario Partido, a través de la participación, la opinión de todos y el debato para construir las bases del partido y la Provincia que se merecen sus ciudadanos”, aseguraron.



LA OPINIÓN DE TODOS



Durante el almuerzo los participantes tuvieron la oportunidad de responder a una serie de preguntas a través de una encuesta en la cual se puso mayor énfasis en la inseguridad con un 78%, la inflación ocupó un 44% y en tercer lugar quedó la educación como temas más preocupantes y donde no faltaron también la la falta de trabajo, la salud y la pobreza.

Posteriormente se produjo una charla debate donde varios exponentes dieron sus puntos de vista destacándose la de Rodolfo Benutti, vecino de Barranqueras y militante justicialista, quien indicó que se sumó a esta propuesta por considerar que pone en primer lugar un aspecto olvidado por otro sector que es el bienestar social, siguiendo los lineamientos del general Juan Domingo Perón y que sostiene, a través del NEA, la posibilidad de la participación y protagonismo de todos por igual.





HERRAMIENTA FUNDAMENTAL



Al referirse a este acontecimiento, el legislador Vallejos dijo que “este almuerzo de participación sirvió para reunirnos, algunos con quienes ya nos conocemos y otros que se han sumado para ver de qué se trata”.



“Es muy importante contar con todos porque es valioso para la sociedad que están convencidos que al acercarse a la política acceden a una herramienta fundamental para poder llegar a la gente y que hay que hacerla con honestidad, con apertura y con convicción”, agregó.



Aclaró también “que la base de datos resultante de esta encuesta será cargado en un informe para ir trabajando en ellos porque aceptamos las sugerencias y también las críticas que nos puedan permitir mejorar y nada más preciso que sea a través de la participación que es la principal propuesta del Nuevo Espacio Abierto”.





PROYECTO INCLUSIVO Y SOLIDARIO



“En nombre del NEA agradecemos la presencia de tanta gente por su participación porque de esto se trata, involucrarse en esta línea interna de la UCR y esto es lo que pretendemos ser, un espacio abierto donde nos reunamos los que tenemos sueños diferentes de hacer política”, dijo a su turno Ayala.



“Este es un movimiento que nace y se consolida de abajo hacia arriba y donde pretendemos que todos sean protagonistas, que con sus inquietudes y críticas, se sumen a este espacio donde el patrimonio más valioso es la participación”, agregó.



“Los convocamos a que continuemos y reforcemos este nuevo espacio para que con los objetivos que nos planteamos podamos lograr el sueño que nos hemos propuesto porque el Chaco necesita un proyecto inclusivo, solidario y así llegar a fin de año con toda la provincia consolidada y aprobar, juntos, las bases fundacionales de este movimiento”, finalizó.