Sábado, 30 Junio, 2012 - 19:23

En Los Frentones
Realizaron jornada contra la violencia en todas sus formas

Funcionarios, alumnos e integrantes de la sociedad civil asistieron a la reunión en donde se analizó la temática de violencia de género y doméstica.

El objetivo de este encuentro es lograr la concienciación para buscar frenar la
violencia infantil, familiar, laboral y de género, según indicaron.



La iniciativa estuvo a cargo de estudiantes de cuarto, quinto año y directivos del establecimiento escolar, buscando fomentar la prevención en la sociedad.



El subsecretario de Prevención de Derechos Humanos Miguel Ángel Ávila participó de esta jornada denominada “No a la violencia en todas sus formas” realizada.



Ávila dispuso la información necesaria sobre donde debe dirigirse la victima para radicar la denuncia y solicitar ayuda y poder hacer frente al problema social.



Además, mencionó los alcances y proyecciones de la Subsecretaria de Prevención de Derechos Humanos que fue creada en 2011 y los ejes estratégicos de gestión. “A través de activas políticas y acciones que garanticen la concientización
apuntamos a eliminar la violencia en todas sus formas”, aseguro.
Para ello explicó que se debe trabajar conjuntamente involucrando instituciones educativas, fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud, asistentes sociales, psicólogos y docentes.