Sábado, 30 Junio, 2012 - 18:50

En Sáenz Peña
Desarrollo Social supervisó la asistencia a niños y adolescentes

Referentes del Ministerio de Desarrollo Social visitó Sáenz Peña para verificar el trabajo de las áreas que coordina la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en esta localidad.

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce se reunió con representantes de las áreas interdisciplinarias de la cartera social en la Ciudad Termal, para establecer un accionar conjunto de asistencia a menores vulnerables.



En la reunión, realizada en el Centro Integral de Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 2, estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariela Dolce, la directora de Niñez, Delia Portela, el equipo técnico de asistencia a personas en situación de calle y la Unidad de Seguimiento Familiar.



La funcionaria acordó fortalecer el trabajo colectivo teniendo como población objetivo a la familia. “Nuestra misión es velar en el cumplimiento de la ley para promocionar y fortalecer los derechos”, expresó Dolce.



La Unidad de Seguimiento Familiar trabaja principalmente con víctimas de violencia familiar a través de un abordaje integral tanto a quienes padecen las consecuencias de la violencia como a su entorno. A su vez, el equipo técnico de asistencia a niños, niñas y adolescentes en situación de calle mantiene un registro de cada uno de ellos y busca soluciones para solventar la vulnerabilidad de la familia y sacarlo de la calle. Para ello, ambos programas cuentan con un equipo interdisciplinario de psicólogos, asistentes sociales, abogados y operadores de calle.



Es así que las dos áreas que coordina la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ajustaron el accionar con el CIFF N° 2 para brindar un abordaje integral en niños, adolescentes, familia y comunidad. El objetivo es que desde el Centro Integral se fortifiquen los espacios de contención y atención a las familias para erradicar y no generar situaciones de vulnerabilidad.



INTEGRACIÓN FAMILIAR



Según indicaron, uno de los lineamientos primordiales del Ministerio de Desarrollo Social es trabajar en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, estableciendo un abordaje integral en las familias. Asimismo señalaron que “se busca desde la cartera social establecer políticas de integración en las familias, considerándolas como núcleo del desarrollo humano”.



“Es por ello, que desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se acciona para brindar contención en temáticas de niñez, integración y fortalecimiento familiar y derechos de la mujer”, afirmaron.



El trabajo que se realiza en Sáenz Peña significa una articulación en todas las áreas para ir estableciendo una futura delegación jurisdiccional, según propone la ley provincial de niñez, adolescencia y familia.