Sábado, 30 Junio, 2012 - 20:05

El gobernador asegura que en los próximos seis meses se generarán 17.641 nuevos empleos

Lo conseguirá a través de las inversiones en obras públicas y los convenios de promoción industrial con el sector privado de 2.782 millones de pesos, según informó.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado una reunión de gabinete para analizar los ejes estratégicos de la gestión de gobierno, como la creación de empleo a partir de la inversión pública y privada, los resultados fiscales y las inversiones en obras públicas que se ejecutarán en el próximo semestre a través de distintas fuentes de financiamiento.



Además aseguró que para el segundo semestre del año se prevé la creación de 17.641 nuevos empleos gracias a una inversión pública y privada de 2.782 millones de pesos.



En lo que respecta a obras públicas, el mandatario explicó que se invertirán en total 2 mil millones de pesos que servirán para generar 12.282 empleos. “De este monto 440 millones de pesos se utilizarán para terminar y entregar 4 mil viviendas antes de fin de año, generando además la creación de 8 mil puestos de trabajo”, informó Capitanich. Además en el Fondo de Inversión Eléctrica, hospitales, centros de salud, centros culturales, hoteles, parques e infraestructura deportiva se invertirán 500 millones de pesos y se generarán otros 2.500 empleos.



Por otro lado, en obras de acueductos, cloacas e infraestructura sanitaria se generarán 482 puestos laborales con una inversión de 250 millones de pesos, mientras que en la red vial provincial se invertirán 300 millones de pesos generando 300 empleos.



INVERSIÓN PRIVADA Y PROMOCIÓN INDUSTRIAL



Con aportes del sector privado, gracias a los convenios de Promoción Industrial, se logrará para el segundo semestre del 2012 la creación 5.359 puestos de trabajo, gracias a una inversión privada de 782 millones de pesos. Esto, gracias a la implementación de 45 proyectos de promoción industrial con empresas privadas que generan un acumulado de 109 convenios firmados entre el 2007 y el 2012. “Es una cifra extraordinaria para dinamizar el crecimiento de la económica provincial y motorizar la inversión pública y privada”, subrayó.



METAS FISCALES Y SALUD PÚBLICA



Continuando con los ejes estratégicos, el gobernador adelantó que este lunes se dará a conocer el resultado fiscal financiero del semestre y las proyecciones para los próximos meses con las metas de cumplimiento.



En lo que respecta a la servicio de salud pública provincial, el mandatario provincial indicó que a través de un proceso de intensificación se apunta a que en agosto, todos los directores de hospitales y jefes de servicio estén concursados. “Queremos normalizar la situación del personal de Salud Pública, por lo que se trabajará para darle inmediatez a esta cuestión”, agregó.



COMPLEJOS TURISTICOS Y PARQUE URBANO



Durante la reunión de gabinete además se analizaron otras obras que tienen que ver con el desarrollo turístico, como la construcción de parques verdes y recreativos. En este sentido, Capitanich destacó la construcción del Hotel Güalok de Juan José Castelli. Un complejo turístico de tres estrellas que con una inversión de 25 millones de pesos no sólo tendrá una vital importancia para consolidar la oferta turística del El Impenetrable y al Parque Nacional Chaco como principales atracciones, sino que también significará un espacio de recreación y esparcimiento para la comunidad de Castelli.



Además del parque Urbano que se encuentra en Resistencia, en el Ex Tiro Federal y que finalizará el 21 de septiembre.



SEGURIDAD DEPORTIVA



Para finalizar, Capitanich informó que se está diseñando un plan operativo de seguridad pública, para lograr una reconversión en el sistema de seguridad deportiva, con la designación de nuevo jefe del área. “Tal como lo hicimos con la seguridad vial y seguridad pública, queremos mejorar el sistema con
equipamiento y tecnología para garantizar la ejecución del plan de seguridad deportiva”, expresó el gobernador.