Sábado, 30 Junio, 2012 - 12:48

Inicia la segunda fase de la construcción de Planta Láctea en Villa Ángela

El ministro de la Producción junto al intendente Peppo y técnicos del INTI Lácteos analizaron la instalación de equipos para el desarrollo de la fábrica.

Ya ha finalizado la primera etapa de la planta láctea que se está construyendo en Villa Ángela. Ahora se debe comenzar con la instalación de los equipamientos, para luego dedicarse a la producción y el tratamiento de la leche.



Este es un trabajo que lo venimos realizando en conjunto con el Ministerio de la Producción, INTI, Municipio y un grupo de productores. A partir de la idea de recuperar la cultura lechera que algunas vez tuvo el Chaco. “Es por ello que debemos tener la infraestructura necesaria para poder realizar el tratamiento en lo que respecta a la leche y sus productos derivados, como el queso, yogurt y leche pasteurizada. En este momento, ya se ha concluido con la primera etapa, y ahora nos estamos preparando para dar inicio a la segunda etapa.



La cual tiene que ver con el equipamiento y sobre la cual se está observando que puede tener algunos inconvenientes. Ya que algunas de ellas son importadas, y las modificaciones de los precios por el dólar hizo variar sus precios y sobre todo, el plazo de entrega”, informó el Intendente Domingo Peppo.



Es por ello, que se acordó la necesidad de articular con otros programas y ministerios a nivel nacional y provincial. Para lograr un mayor financiamiento y poder continuar y concluir con la obra.



“La cual en sus inicios se hablaba de una inversión de 7 millones de pesos. Y ahora, como costos finales va a tener un promedio de 9 y 10 millones de pesos. Ya que se analizó los alcances, el desarrollo y el plan de trabajo, además de las posibilidades de seguir gestionando para concretar la parte electromecánica y de equipamientos que son de acero inoxidables”, explicó el Intendente Peppo.



La planta que una vez puesta en funcionamiento, pretende alcanzar 10 mil litros por día,
con dos impactos directos. El primero, se dará en la mano de obra ya que va a incluir entre 10 y 12 personas en el desarrollo de la misma. Y el otro es el desarrollo de la cuenca lechera y el servicio de la lechería y el servicio de lechería que va a significar
la instalación de pequeñas o de micros lecherías de extracciones de productores, como también el sistema de transporte desde los tambos y la alimentación de los animales, lo cual va a generar todo un sistema de trabajo.



En el que se están trabajando con los Técnicos del Ministerio de la Producción y del Municipio, en el Área de Desarrollo Social. Lo cual va a tener un desarrollo muy fuerte como complemento productivo, para el mediano productor. En el que ya hay varios productores interesados en la misma, porque ya tienen la cultura de trabajar en las Ferias Francas y en la elaboración de producciones artesanales.



“Por eso existe todo una expectativa, como así también presenta las dificultades de ser la primer planta modelo, instala en el país. Y que cuenta con el apoyo del INTI en todo lo que tiene que ver con el desarrollo tecnológico de la misma. Además del acompañamiento, ejecución y desarrollo del proyecto en la toma de decisiones, por parte del Ministerio de la Producción y del Municipio”, concluyó el Intendente Peppo.