Sábado, 30 Junio, 2012 - 10:03

Tiene un plazo de 10 días hábiles
Vialidad deberá responder por el mal estado de la autovía Nicolás Avellaneda

La Defensoría del Pueblo busca determinar responsabilidades por el deterioro de este tramo que va desde el puente hasta el empalme con la ruta 11.

Para ello el defensor Gustavo Corregido envió al jefe de Vialidad Nacional distrito Chaco, un amplio pedido de informes sobre distintos aspectos de este enlace vital entre dos provincias, pero al mismo tiempo de gran importancia para el sector productivo y parte del denominado corredor bioceánico.



Desde la Defensoría también intima a vialidad a que en un plazo de 10 días hábiles, de cuentas de la situación planteada en cumplimiento con la ley 1140 de procedimientos administrativos de la provincia.



PEDIDO DE INFORME

El objetivo del defensor es conocer datos sobre el estado general de la obra autovía de la Ruta Nacional N° 16 “Nicolás Avellaneda” en el tramo comprendido desde el acceso al peaje del puente interprovincial General Manuel Belgrano, hasta la intersección con avenida Sarmiento (tramo 1) y desde allí hasta la rotonda de empalme con la ruta Nacional Nº 11 (subtramo 2).



En especial pretende detalles respecto a si la obra tiene recepción provisoria o definitiva, y cómo se certificó la misma, además si se
planificó la reparación de las averías. También espera información sobre la manera y con qué fondos se solventan los costos adicionales que surgen a partir de “las constantes reparaciones que deben realizarse” a lo largo de la autovía desde el puesto de peaje del Puente hasta la intersección con la ruta nacional 11,



El defensor entre los temas planteados pretende que el distrito de Vialidad Nacional en su función de organismo de control informe sobre qué medidas se tomó sobre los “graves daños” que sufre la autovía y ante una eventual necesidad de reconstrucción o reparación de “fallas graves”. Asimismo solicitó saber si cumplió con lo previsto en la proyección de la obra respecto
la señalización y la iluminación.



FACULTADO POR LEY

Corregido sostuvo que inició esta actuación de oficio tal cual lo dispone la ley, donde “estoy ampliamente facultado a fin de realizar las acciones como las que instruí en relación a autovía Chaco-Corrientes que son parte de las obras viales del norte grande, además por el interés que ésta suscita por tratarse de la columna vertebral del NEA-NOA como vía de circulación, comunicación y desarrollo de la región”.