Viernes, 29 Junio, 2012 - 19:37

Habilitaron el anexo de la EGB Nº 918 de Nueva Pompeya

Se trata de una obra que demandó una inversión aproximada de 1,2 millones de pesos cuenta con unos 310 metros cuadrados. El acto estuvo encabezado por el Gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este viernes junto al ministro de Educación Francisco Romero el anexo de la EGB Nº 918 de Misión Nueva Pompeya, que se sumó al paquete de obras inauguradas durante la jornada, para garantizar la inclusión educativa en El Impenetrable Chaqueño.



El primer mandatario provincial destacó" as inversiones históricas que se llevan adelante en El Impenetrable, tanto en la ejecución de nuevos establecimientos educativos como la ampliación y remodelación de los existentes". Aseguró que "las inversiones apuntan a garantizar una inclusión escolar de excelencia".



En este sentido resaltó la ejecución de la Escuela Primaria 1046 del Paraje Laguna Araujo a través del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER)
con un avance del 50 por ciento.



Además, la Escuela Primaria Nº 682, próxima a ejecutarse con una inversión de 1,3 millones de pesos y el jardín de infantes Nº 116 de Pozo del Toba que presenta un nivel de ejecución equivalente a casi el 25 por cierto.
“Apuntamos a seguir invirtiendo en la construcción de nuevos edificios escolares que permitan garantizar a los alumnos el acceso a aulas
limpias y confortables”, subrayó.



Asimismo, indicó que la educación rural constituye uno de los ejes centrales de la gestión a fin de garantizar la equidad educativa y el arraigo rural. Actualmente la provincia cuenta con 1.100 establecimientos rurales que albergan a 68 mil alumnos, 10 escuelas de familia agrícola, además de aquellas destinadas a las de formación profesión. “Apostamos a garantizar que nuestros niños, adolescentes y jóvenes
vayan a la escuela y reciban una
educación de excelencia que les permita en el futuro obtener un empleo digno”, aseguró.



UN SISTEMA EDUCATIVO, BILINGÜE E INTERCULTURAL



El gobernador aseguró que "el objetivo es contar con sistema educativo integral de excelencia que garantice la igualdad de condiciones de un desarrollo personal". Para ello, adelantó que está próximo a habilitarse un sistema educativo para la formación de maestros bilingües e interculturales en El Impenetrable.



Además destacó la importancia de verificar paraje por paraje cada uno de los componentes de la situación social del hogar, como ser educación, salud y vivienda. “Trabajamos para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes crezcan fuertes, sanos y reciban una educación de excelencia que les permita en un futuro obtener buenas oportunidades laborales”, concluyó.



CARACTERÍSTICA DE LA OBRA



El anexo de la Escuela Primaria Nº 918
que se encuentra ubicado en el Paraje Palo Santo de Nueva Pompeya funciona en un predio de 10.000 m² y cuenta con una matrícula de 13 alumnos, y el anexo con 9 alumnos.



Las obras ejecutadas consisten en la construcción de un aula taller, un salón de usos múltiples, el comedor, con pérgola de expansión y cocina. Además de un núcleo sanitario, depósito y el sector gobierno que incluye la vivienda docente y dirección.



Además en la oportunidad se entregaron 20 conjuntos escolares compuestos por un pupitre y una silla,
armario, conjunto docente, 24 sillas plásticas, tres mesas plásticas para 6 personas y para 4 personas, un armario para albergue y cama y colchón.