Viernes, 29 Junio, 2012 - 19:06

Oyarbide citó a declarar a otras 45 personas en la causa de Madres

El juez dispuso que las indagatorias comiencen el próximo 10 de julio y concluyan el 20 de septiembre.

El juez federal Norberto Oyarbide citó hoy a indagatoria a 45 personas en la causa por el millonario fondos de desviados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que se suman a la treintena que ya declararon entre los que figuran los hermanos Sergio y Pablo Shocklender.



El juez dispuso que las indagatorias comiencen el próximo 10 de julio y concluyan el 20 de septiembre, en una resolución que fue consecuencia directa del planteo que formuló ayer el fiscal Jorge Di Lello para no seguir dilatando los tiempos de la causa.



Fuentes judiciales señalaron que la mayoría de los citados a indagatoria están vinculados con los fondos de la empresa Meldorek, de la que Sergio Shocklender era el dueño del 90 por ciento de las acciones y a través de la cual se sospecha se realizaron los desvíos de fondos.



Entre ellos, se encuentran personas que hicieron retiros o depósitos de entre 40 y 100 mil pesos de cuentas de la compañía.



También fueron citados Eugenio y Rodrigo De Falco, Eduardo González Fernández, acusados de hacer usado materiales comprados por las Madres para construir casas en el country El Patacón, la misma imputación que se le atribuye a Shocklender y su esposa, Viviana Sala.



Por otra parte fue citado a indagatoria Gerardo Adrián Gotkin, hermano de Alejandro Gotkin, presidente de Meldorek y hoy aún detenido.



Gerardo Gotkin presidía Construyendo Futuro S.A, empresa que cobraba las cuotas del Colegio Jean Piaget, al que asistía el hijo de Sergio Shocklender y que se sospecha que adquirió mediante Meldorek.



Todas estas indagatorias habían sido pedidas por Di Lello en diciembre pasado pero el juez Oyarbide no las había resuelto hasta hoy.



El fiscal ayer insistió en su planteo al pedirle al magistrado "no dilatar más" la causa que ya llevas más de un año tanto por su complejidad como por "los modos peculiares en que se desarrollan las actuaciones".
Fuente: 
Agencia DyN