Viernes, 29 Junio, 2012 - 18:45

Rousseff a cargo de la presidencia pro tempore del Mercosur

La Presidente brasileña asumió hoy. "Debemos llevar adelante un proceso que elimine las asimetrías y que garantice un mayor crecimiento en nuestras economías", dijo.





La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, asumió hoy la presidencia pro témpore del Mercosur de manos de la mandataria nacional, Cristina Fernández, afirmando que "tenemos que integrarnos para enfrentar la crisis económica que afecta a los países desarrollados".



En su discurso, apeló a "profundizar" el modelo de "crecimiento que es la redistribución del ingreso y la inclusión social", y reforzó la convocatoria "que hacemos a todos los países para que se integren al Mercosur, este mercado común que construimos a lo largo de varias décadas de esfuerzo en esta región del mundo".



También hizo referencia a la decisión adoptada por el bloque de suspender temporalmente a Paraguay de los organismos que integran el Mercosur, indicando que "tenemos un compromiso democrático fundamental" y que "debemos respetar la manifestación de los legítimos intereses de nuestros pueblos".



"Tenemos que hacer nuestros mejores esfuerzos para que las elecciones del próximo abril en Paraguay, sean elecciones democráticas, libres y justas", afirmó.



Al mismo tiempo, resaltó que "somos una región pacífica, sin conflictos étnicos, una región que creó todos sus organismos en este compromiso fundamental con la democracia".



Por otra parte, añadió que "debemos llevar adelante un proceso que elimine las asimetrías y que garantice un mayor crecimiento en nuestras economías e implementar políticas de integración contribuyendo para alcanzar el máximo estado de unión".



En la misma línea, expresó que "debemos incluir objetivos estratégicos y la integración de nuestras cadenas productivas".



Rousseff, reconoció que "este es un momento muy importante para nuestra región", y subrayó que es necesario "hacer de la integración de nuestras economías un factor relevante, de perfeccionamiento de las condiciones de vida de nuestros pueblos".



Como mandataria de Brasil a cargo de la presidencia pro témpore del Mercosur, manifestó el compromiso de "darle seguimiento a todas las políticas de integración basadas en todo lo que conquistamos hasta el día de hoy" y también dar su aporte "para que avancemos más".



Finalmente, la mandataria agradeció "la presidencia pro-témpore argentina" por haber "sembrado el debate en temas estratégicos para la región".



Fuente: Agencia DyN