Viernes, 29 Junio, 2012 - 17:37

Franco: "Paraguay está liberado para tomar decisiones"

Lo manifestó luego de la suspensión que le impuso el Mercosur tras la destitución de Fernando Lugo.

El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró hoy que su país "está liberado" con la suspensión que le impuso el Mercosur tras la destitución de Fernando Lugo y remarcó que, de esta forma, "se terminó el tutelaje de los países vecinos" como Argentina y Brasil.



"Al ser suspendido, Paraguay está liberado para tomar decisiones. Vamos a sopesar los costos y beneficios. Vamos a hacer lo que más convenga a los intereses del Paraguay", razonó Franco, durante una conferencia de prensa citada por AFP.



Franco realizó este razonamiento al ser consultado sobre la posibilidad de establecer acuerdos comerciales directos con países como Estados Unidos, China y otros bloques comerciales.



El Mercosur resolvió hoy suspender a Paraguay hasta tanto realice un proceso electoral democrático para elegir a un nuevo presidente, luego de la rápida destitución de Lugo el viernes 22 de junio. El presidente paraguayo resaltó que su administración "quiere dar un mensaje a la comunidad internacional de que éste ha sido siempre un país libre e independiente" y enfatizó que ahora "se terminó el tutelaje de los países vecinos" con los que comparte el Mercosur. Por otra parte, confirmó que entregará el gobierno el 15 de agosto de 2013 a quien sea electo en las elecciones generales del 23 de abril y que su misión será "ordenar la casa y entregar un país con gobernabilidad y estabilidad".
Fuente: 
Agencia DyN