Viernes, 29 Junio, 2012 - 16:53

Venegas: "Vamos a tratar por todos los medios de sentar al Gobierno a una mesa de negociaciones"

Pretenden debatir sobre "para tratar el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y el mínimo, vital y móvil".

El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, manifestó hoy que desde la CGT intentarán "por todos los medios de sentar al Gobierno a una mesa de diálogo y negociaciones".



Venegas, un aliado del titular de la CGT Hugo Moyano, detalló que en principio "tenemos que normalizar" la central sindical y luego "solicitar una mesa de diálogo" con el Gobierno "para tratar el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y el mínimo, vital y móvil".



"El aguinaldo de Perón se lo lleva la Nación a través del mínimo no imponible", enfatizó el rural al criticar el impuesto a las Ganancias.



Recordó que "hace algunos años, el ex presidente Néstor Kirchner me preguntó que quería y yo le dije que solo quería ganar las elecciones y hacer un gobierno peronista" y se quejó luego porque cuando el ex presidente ganó las elecciones "se olvido de hacer un gobierno peronista".



Se animó entonces a remarcar que "no le tengo miedo al poder, al poder hay que enfrentarlos con verdad, principios y convicción".



Durante un homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón en el 38 aniversario de su muerte que se realizó en la Escuela Sindical "Lorenzo Miguel", Venegas pidió "poner al peronismo en marcha con vocación y militancia, sin soberbios y darle respeto a los compañeros porque según dijo "ese es el verdadero homenaje que se debe hacer al general Perón".
Fuente: 
Agencia DyN