Viernes, 29 Junio, 2012 - 16:53

Asumió el nuevo titular de la delegación SAMEEP en Sáenz Peña

Se trata del ingeniero Adolfo Conci, quien fue puesto en sus funciones por el ministro de Desarrollo Ubano y Territorial y presidente de SAMEEP.

El
ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, puso en función a la nueva delegación de Sameep Sáenz Peña que estará a cargo del Ingeniero Adolfo Conci. De esta manera el ministro relanzó Sameep Sáenz Peña dándoles prioridad a los usuarios de la segunda ciudad del Chaco en esta nueva etapa.




El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez, realizó una serie de anuncios relacionados con lo que será la nueva delegación de Sameep en Sáenz Peña.



El funcionario provincial explicó que “el servicio en Presidencia Roque Sáenz Peña, a partir de
hoy creado con el consenso de la estructura de trabajo, estará encabezada por el ingeniero Adolfo Conci, quién llevará adelante la tarea de seguir manteniendo el nivel de esfuerzo realizado hasta el momento”.




Por otro lado
explicó que se reunieron con distintas instituciones para analizar esta temática; y reiteró que “todos los esfuerzos que hacemos y que realiza nuestra estructura humana de personal está limitada por la cantidad de recursos hídricos que llega a la ciudad de Sáenz Peña”.



Explicó que no van a dejar
de trabajar en la repotenciación del acueducto junto al Ministro de Infraestructura Omar Judis, junto al subsecretario de Inversión Pública Hugo Atanasoff, en la colocación de planta de ósmosis inversa con perforaciones como las que se están ejecutando en el barrio Néstor Kirchner, en el Servicio Penitenciario, en el Parque Industrial y en el barrio Nalá; que son paliativos focalizados señaló
Martínez.



Sostuvo asimismo que se seguirá trabajando para llegar con más conexiones “para que en algún momento de la obra de presión adecuada pueda llegar a todos los extremos de la red. Pero el mayor de los desafíos es poner toda la energía en finalizar la obra del segundo acueducto, y es nuestro anhelo que para el 2015 ese acueducto esté funcionando y Sáenz Peña tenga la adaptación mínima de 28 mil a 30 mil metros cúbicos diarios”.



Por último dijo que “en un breve tiempo comenzará a visualizarse sobre la ruta 16 los tubos correspondientes a la mega obra, la que dará inicio desde Sáenz Peña hacia la ciudad capital del Chaco. Sáenz Peña contará además con un obrador donde se dispondrán todos los materiales necesarios para la obra tan esperada por todo el interior del Chaco”.



El ingeniero Adolfo Conci, comentó que el objetivo de trabajo al frente de esta delegación, es dar una importancia y una preponderancia a los servicios importantes de las localidades del interior del Chaco.



En cuanto a los trabajos que se llevaran adelante están relacionados
con la problemática que existe con la prestación del servicio por el déficit hídrico que hay,
avanzar
con distintas tareas para ir paliando esta situación hasta que se ponga en marcha el segundo acueducto que traerá la solución definitiva.



“La idea
es realizar distintas tareas que nos encomendó el ministro, es ir poniendo sistemas alternativos para proveer más agua potable a la gente, como reservorios y plantas de ósmosis, en distintos lugares para paliar esta situación”, dijo Conci.



Adolfo Conci
es ingeniero Mecánico hace 21 años, y trabaja en la empresa Sameep hace 25 años. Se desempeñó en la empresa estatal en la ciudad de Resistencia, y se desempeñó durante 15 años como jefe de Zona III en Villa Ángela. Hace cuatro años trabaja como jefe de Zona II en Sáenz Peña hasta ayer, que fue puesto al frente de la Jefatura de Servicio en la ciudad termal.