Viernes, 29 Junio, 2012 - 16:04

El 4 de julio inaugurarán las obras de repavimentación en la ruta 56

Las obras comprenden un tramo de 21,8 kilómetros e implicaron una inversión superior a los 20 millones de pesos.

El próximo 4 de julio, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará las obras de repavimentación en la Ruta Provincial Nº 56. Se trata de un tramo de 21,8 kilómetros, que va desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 11 hasta Las Palmas. El acto se llevará a cabo en el ingreso a Las Palmas, a las 15, con la presencia del primer mandatario, el administrador de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich, y funcionarios del gobierno nacional.



La obra implicó una inversión de $20.100.000, y los trabajos fueron realizados por la empresa Jomac S.A. – Marnic Construcciones S.A.C.I.A. (UTE). Las mismas se ejecutaron dentro del Convenio Marco firmado entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el Consejo Vial Federal en 2006, para la recuperación vial de las Rutas Primarias Provinciales que sirvan de unión con las Rutas Nacionales o revistan el carácter de corredor interprovincial.



Los trabajos corresponden a la rehabilitación del pavimento flexible de materiales asfálticos con la ejecución de bacheo, sellado de grietas y fisuras, reconstrucciones parciales y recapado, con la correspondiente señalización horizontal y vertical y conservación de banquinas para permitir un tránsito ordenado y mejorar la seguridad vial.



La ruta 56 está ubicada al este del Chaco, y constituye una vía de penetración no sólo a las localidades donde llega directamente, sino también a General Vedia y Puerto Bermejo a través de la Ruta Provincial Nº 1 y a la República del Paraguay a través del puerto Las Palmas.



Además, al estar conectada con la ruta 11 que sirve de corredor interprovincial con Formosa, vincula la capital provincial chaqueña con Paraguay. De esta manera, contribuye al fortalecimiento de la red provincial de caminos que articulan el intercambio de bienes y productos, tanto a nivel interprovincial como internacional.