Viernes, 29 Junio, 2012 - 15:18

Pavimentarán 25 cuadras en General San Martín

Además de la ampliación de las obras de pavimento urbano, construirán tres salones de usos múltiples para la comunidad de esta localidad.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, rubricó este viernes con el intendente de General San Martín, Aldo Leiva una serie de convenios para la ejecución de múltiples obras
para esta comunidad. El acuerdo prevé la ampliación de las obras de pavimento urbano (25 cuadras adicionales) y la construcción de tres salones de usos múltiples: uno para el Centro Despertares; otro para la Capilla de Fátima y uno más para el Centro Regional de Estudios Universitarios.



Leiva destacó que “este nuevo conjunto de obras se sumaran a las múltiples obras en ejecución en esta localidad como el complejo de piletas en la laguna El Tigre; la nueva sala de pediatría del Hospital de General San Martín; el Centro Regional de Estudios Universitarios y una casa para encuentros religiosos de la Parroquia San Antonio. Además se concretaron obras de infraestructura básica fundamentales como pavimento urbano, alcantarillado y ripios”, indicó.



Esta tipología de convenios
posibilita la asignación de recursos y la intervención operativa del municipio para la realización de obras estructurales con generación de empleo local que apuntalen el crecimiento de las comunidades del interior provincial.



Leiva
aseguró que este nuevo convenio permitirá dar continuidad al programa de pavimento urbano que se desarrolla en General San Martin construyendo 25 nuevas cuadras. En este convenio particular fue establecido que por cada peso de inversión que aporte el gobierno provincial, el municipio invertirá otro peso de manera de compartir la inversión para optimizar y aumentar el número de obras.



OBRAS ESTRUCTURALES PARA SAN MARTÍN



En este contexto Leiva recordó las obras de infraestructura de carácter estructural ejecutadas en el transcurso de estos últimos años en General San Martin. Se destacan la obra fundamental de la Ruta Nº 7, la pavimentación de casi la totalidad de las avenidas de la ciudad, el nuevo acueducto y
el tendido de fibra óptica, además de la instalación del Centro Regional de Estudios Universitarios.



“Complementando obras de infraestructura, trabajo y una gran apuesta a
los estudios superiores para los jóvenes estamos creando la cadena perfecta para que General San Martin después de muchos años de postergación recupere su vigencia y la proyección que se merece en el orden provincial”, resaltó el intendente.