Viernes, 29 Junio, 2012 - 13:44

Forte: "Lo que sucede con carnes pampeanas es cronica de una muerte anunciada"

El diputado radical y ex vicepresidente de FAA, Ulises Forte, aseguró que lo que pasa con Carnes Pampeanas es producto de una "nefasta" política.

El diputado radical y ex vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, aseguró hoy que "lo que está pasando con Carnes Pampeanas y los frigoríficos en el país es la crónica de una muerte anunciada", producto de lo que calificó como una "nefasta" política agropecuaria del Gobierno.



Forte consideró que "lo que está sucediendo hoy en La Pampa y en La Rioja con Nucete desmiente categóricamente el discurso de la Presidente (Cristina Fernández) y sus sindicalistas adictos, que vienen hablando de una reactivación laboral", y pidió a los funcionarios "que reaccionen y tomen las medidas que necesita nuestro país para reactivar la producción".



El legislador recordó que "hace años venimos denunciando que las torpes y erráticas intervenciones" del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en la ganadería, "no hacen más que seguir perjudicando a productores y trabajadores".



En un comunicado de prensa, Forte sostuvo que la difícil situación que atraviesan los frigoríficos es "resultado de esta nefasta política agropecuaria nacional", que "se ve agravada por un gobierno provincial obsecuente, que no ha levantado la voz ni actuado en defensa de la producción".



"Son aplaudidores y no les importa el futuro de las familias afectadas", agregó el diputado.



Forte afirmó que el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, y el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, sabían de la crisis "porque vienen tratando con la empresa" Carnes Pampeanas y si bien admitió que "es cierto que ayudaron a través de créditos", finalmente dijo que "esto fue claramente un parche insostenible en una situación como la que vivimos hace años en el país, de incumplimiento de la Hilton y de liquidación de vientres". En ese marco, señaló que "el gobierno provincial tendría que haber reclamado, junto a todos nosotros, por una política ganadera más seria. Hoy, lamentablemente, las consecuencias las pagan los laburantes y los productores".
Fuente: 
Agencia DyN