Viernes, 29 Junio, 2012 - 13:48

Cumbre del Mercosur
Cristina: "No vamos a sancionar económicamente a Paraguay"

La Presidente, tras recibir a Dilma Rousseff y José Mujica encabeza en estos momentos la cumbre cuyo principal tema es la destitución de Fernando Lugo.





La Presidenta manifestó la posición de Argentina de "no aplicar sanciones económicas a Paraguay" porque "siempre la pagan los pueblos", en la cumbre del Mercosur. Transmisión en vivo.



Cristina Fernández de Kirchner dijo que la destitución de Fernando Lugo "es vilatoria de la cláusula democrática del Mercosur" y que esto "modificó el carácter de la cumbre de mandatarios que se celebra en Mendoza".



La Presidenta dijo esto en el comienzo de la reunión plenaria de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se desarolla en Mendoza, y que debatirá la crisis política en Paraguay.



"Es posición de la República Argentina -añadió- no tomar ningún tipo de decisión de carácter económico que perjudique al pueblo paraguayo".



También recordó que "todos los pueblos de la Celac hemos rechazado las sanciones económicas, porque nunca las pagan los gobiernos, sino que siempre las pagan los pueblos”.



La Presidenta indicó que "de ningún modo propiciaremos ni aceptaremos sanciones económicas al hermano pueblo de Paraguay, y lo hacemos también en nombre de los cientos de miles de paraguayos que viven y trabajan en nuestro país".



Cristina aseguró que e Paraguay "hubo una ruptura del orden democrático" y consideró “una parodia de juicio” lo sucedido y resaltó que “no hay en el mundo juicio que dure dos horas y media”.



La Presidenta lo consideró "violatorio de las garantías constitucionales, al no ofrecer las garantías del debido proceso".
Fuente: 
Agencia DyN