Viernes, 29 Junio, 2012 - 13:06

El Cineclub de Resistencia presenta el ciclo "(H)Ay familia"

Las proyecciones del Cineclub Resistencia del mes de julio estarán dedicadas al ciclo temático (H)Ay Familia!, que propone un recorrido por diferentes películas donde las familias son el personaje principal.

Son familias extrañas, liberales, fragmentadas o atravesadas por el drama o la unidad, que no encajan dentro de la familia tipo.



El ciclo comienza el lunes 2, a las 21, con la proyección de Little Miss Sunshine (2006), de Jonathan Dayton y Valerie Faris. La presentación y el debate posterior, estará a cargo de los integrantes del Cineclub. Las funciones se realizan todos los lunes, a las 21, en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual -Av. Wilde 40-, con entrada gratuita.



SINÓPSIS LITTLE MISS SUNSHINE



Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto.



Y Olive, la hija pequeña, una niña de anteojos y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia.



Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.



PROGRAMACIÓN DE JULIO



Lunes 2 - Little Miss Sunshine (2006), de Jonathan Dayton.

Comedia dramática - USA -



Lunes 9 - Playa Marisco (2005), de Olivier Ducastel

Comedia, musical - Francia



Lunes 16 - Old boy (2003), de Park Chan-wook

Thriller Dramático - Corea del Sur



Lunes 23 - Summer wars (2006), de Mamoru Hosoda.

Animación - Japón



Lunes 30 - El sabor del té (2004) de Katsuhito Ishii

Drama - Japón