Viernes, 29 Junio, 2012 - 12:33

El CONES censó el 85 % de las industrias chaqueñas

Se relevó un 84,56% de un total de industrias estimadas. En junio visitaron Villa Ángela, San Martín y Charata.

La Unidad Técnica Ejecutora del Consejo Económico y Social de la provincia (CONES) dio a conocer los avances del Censo Industrial para el mes de junio.



En el mes de Junio se visitaron las ciudades de Villa Ángela, Gral. San Martín y Charata. Se presentaron ciertas dificultades en cuanto a la adquisición de movilidad, por inconvenientes de público conocimiento en Casa de Gobierno; sin embargo, esto no impidió la finalización del censo en tiempo y forma.



RESULTADOS OBTENIDOS

Los días 12 y 13 de junio del corriente, se visitó la ciudad de Villa Ángela. El trabajo fue simplificado gracias a la intervención del Sr. Carlos Covic, a quien se le agradece la colaboración. El mismo, entregó a los censistas una lista con las industrias de la localidad, como así también aseguró un medio de movilidad para recorrer la misma y un guía que sirvió para hacer más fácil la comunicación con el sector privado productivo.



Se alcanzaron los siguientes resultados:




Total de industrias en la ciudad: 83.




Censadas por UTE anterior: 23.




Total de industrias visitadas por UTE actual: 51.




Censadas por UTE actual: 21.




No encontradas: 23.




No quisieron participar: 5.




En espera de rsta.: 2.




Otras: 21.



La ciudad de Gral. San Martín, fue censada el día 25/6 del 2012. La misma cuenta con un antiguo predio funcionando como parque industrial, en el cual hay pocas empresas instaladas -quienes exigen que se cumpla con algunas condiciones como el asfaltado de ciertas calles-, y otro nuevo, con empresas en proceso de instalación.



Se debe agradecer especialmente a la Cámara Regional de Comercio de “El Zapallar”, quien mediante su presidente, el Sr. Schulz, y el miembro del Concejo Sr. Raúl Collman, ha sido de gran ayuda para los censistas en el recorrido. Otro elemento con el que se contaba era una lista de industrias otorgada por el municipio, la cual era extensa y resultó obsoleta.



Se alcanzaron los siguientes resultados:




Total de industrias en la ciudad: 75.




Censadas por UTE anterior: 7.




Total de industrias visitadas por UTE actual: 68.




Censadas por UTE actual: 20.




No encontradas: 42.




No quisieron participar: 5.




En espera de rsta.: 1.




Otras: 32.







El día 26/6 del mes corriente fue visitada la localidad de Charata. El censo se realizó sin inconvenientes, con gran ayuda por parte del sector privado, quién entregó a los censistas los datos requeridos sin oponerse o dificultar la tarea. Además se contó con una lista otorgada por el municipio, a través de Secretaría privada, por el Sr. Amalfi Ruiz.



Es importante destacar la instalación de un parque industrial en la ciudad, la cual cuenta con un sector productivo (siendo el agro el predominante) en constante crecimiento.



Se alcanzaron los siguientes resultados:




Total de industrias en la ciudad: 28.




Censadas por UTE anterior: 9.




Total de industrias visitadas por UTE actual: 19.




Censadas por UTE actual: 8.




No encontradas: 9.




No quisieron participar: 1.




En espera de rsta.: 1.




Otras: 18.