Viernes, 29 Junio, 2012 - 12:23

Intensifican controles en boliches
Multas de hasta $ 50.000 para locales nocturnos que permitan permanencia de menores

Secretaria de Seguridad, Juzgado de Faltas y Policía endurecieron las infracciones. Se contemplan además arrestos que van de 60 a 90 días.

Se trata de generar un cambio de paradigma en torno a los hábitos sociales en el ámbito de la ciudad. Es un trabajo conjunto entre poderes del Estado, empresarios y la familia del menor.



La Secretaría de Seguridad, en conjunto con el Juzgado de Faltas de Resistencia y la Policía del Chaco intensificarán los controles sobre la presencia de menores en locales nocturnos de la ciudad.



El secretario de Seguridad Javier Oteo, acompañado de la jueza de Faltas municipal Marcela Cortés, el inspector de justicia del Poder Judicial Nelson Moussiin y
los jefes de Policía Ramón Alegre y Damián Peña, detalló que se encuentra en plena vigencia los artículos 68 y 69 del Código de Faltas relacionado a la permanencia de menores en locales nocturnos.



Cortés mencionó que el control de permanencia de menores en horarios no permitidos, se realiza mediante un trabajo coordinado con la comunidad.



Se detalló que los empresarios que no cumplan lo establecido en el Código tendrán sanciones de entre 10 y 15 remuneraciones equivalentes a
un salario mínimo vital y móvil, hasta los 50 mil pesos. También se contempla un arresto que va de 60 a 90 días para quienes incurran en esta infracción.



“Deseamos que los empresarios de la noche, los padres y los establecimientos educativos tomen conciencia de lo que promocionan, ya que en muchos casos se hace la entrega de promociones de quinto año en horarios prohibidos” precisó la jueza Cortés.



La funcionaria detalle que la matiné contempla la presencia de menores en edades de 14 a 17 años y de 19 a 2 de la mañana;
en el mismo local no puede haber simultáneamente evento nocturno para mayores de 18 años.



“Si los empresarios quieren hacer en el
mismo día ambos eventos lo pueden hacer pero debe haber una hora de diferencia entre un evento y el otro para
prender las luces y sacar a los menores del lugar” explicó la jueza.



Además del control de menores se verificará la venta de bebidas alcohólicas cuya prohibición está vigente y cuya falta es aún más grave que la permanencia misma del menor en el lugar.



El jefe de Policía se refirió a dos operativos conjuntos realizados el fin de semana pasado den calle Roque Sáenz Peña al 66 y otro en inmediaciones de avenida Sarmiento y Nicolás Avellaneda, lugares donde se constató la presencia de menores, motivando esto la clausura según lo dispuso la jueza de Faltas, episodio por el que se iniciaron las acciones judiciales correspondientes.



Los funcionarios hizo especial mención en la necesidad que padres, empresarios y jóvenes, conozcan el Código de Faltas.