Viernes, 29 Junio, 2012 - 11:12

Coronel Du Graty
Se incendiaron siete hectáreas de un colegio agrotécnico

El incendio habría sido consecuencia de la quema que se estaba realizando en un basural cercano. También en Villa Ángela se quemaron 1000 metros de campo.

Domingo Bertolini, director del bachillerato agro técnico de la localidad de Du Graty, en diálogo con RADIO 21 comentó que se prendió fuego parte de la granja del colegio que poseen sobre el acceso sur a dicha localidad



“En el día de ayer tuvimos una temperatura no atípica que muchas veces es normal en la provincia del Chaco y un viento norte con velocidades bastantes marcadas, donde se ha prendido fuego de manera no autorizada en la zona del basural y esto ha provocado que basura, bolsa, pasto seco y ramas se encendiera de manera muy proporcionada y el viento ha ayudado a que esos desperdicios vuelen prendidos fuegos, los cuales han cruzado la ruta y tomaron la banquina, y ha incendiado el frente de nuestro campo afectando aproximadamente entre 7 y 8 hectáreas, las cuales estaban con un rastrojo de maíz que habían sido cosechadas poco tiempo atrás” comunicó.



“Es por eso que quiero pedir a las personas que antes de encender fuego miren bien a los alrededores y observen la velocidad y el sentido del viento, las temperaturas que estamos teniendo ya que estamos en un lugar donde no tenemos la sufriente cantidad como para apagar un incendio” culminó.



INCENDIO EN VILLA ÁNGELA


Este incendio que se dio al costado de la Ruta 95, a pocos metros del frigorífico de la ciudad, sin duda que no es el primero y así lo hacen saber quien es el responsable de cuidar este campo de propiedad de la Familia Narduzzi. El incendio comenzó alrededor de las 17 y recién se pudo extinguir completamente pasada las 21 horas de este jueves, donde el personal de bomberos tuvo que trabajar denodadamente para poder sofocar este incendio de aproximadamente unos 1.000 metros de campo que fueron "literalmente" arrasados por el fuego.



Este no es la primera vez que se da un incendio de estas características por eso la bronca y la molestia por parte del cuidador del campo, quien comento que: “esto siempre pasa, todos los años es la misma historia, vienen tiran algo con fuego y se prende todo el pasto y hay que salir a correr para tratar de que el fuego no pase para los vecinos o que produzca mayores daños”, manifestó el cuidador, quien prefirió mantener en reserva su nombre.



Siempre son los mismos horarios en que se comienzan con este tipo de incendios, y siempre en el mismo lugar, por lo que este vecino considera que ya es una costumbre, muy mala por cierto, para los que pasan por ahí prender fuego, pero además no solo este ha sido el primer campo perjudicado en estos últimos días, ya que hace menos de 48 horas el campo que esta al frente también fue victima de este mismo siniestro con daños realmente importantes y que por el momento no son reconocidos por nadie.



Afortunadamente con el incasable trabajo de este señor mas el aporte importante que realizo el cuerpo de bomberos de la ciudad, se pudo controlar este incendio de pastizales de grandes dimensiones al costado de la ruta.
Fuente: 
Radio Veintiuno