Viernes, 29 Junio, 2012 - 07:50

Conflicto en Cerro Dragón
Gobernador de Chubut asegura que no peligra el suministro de combustible

Martín Buzzi afirmó que está garantizado el abastecimiento. "La producción es de petróleo pesado, que se destina al mercado externo", explicó.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró esta mañana que "no corre riesgo el suministro de combustible" y reiteró que tanto la empresa Pan American Energy (PAE) como los "Dragones", tienen que responsabilizarse por "haber llegado a este punto", en relación al cese de la producción en Cerro Dragón por el conflicto gremial.



"No peligra el suministro de combustibles, no tiene nada que ver el conflicto con el abastecimiento al país; la producción es de crudo pesado, que se destina al mercado externo", explicó el mandatario provincial en declaraciones a Radio 10.



Asimismo, Buzzi subrayó la importancia de la mesa de diálogo donde las partes enfrentadas "deben dirimir" sus diferencias. "Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que la mesa de negociaciones funcione, y cada uno se tiene que hacer plenamente cargo de las responsabilidades que le corresponden", afirmó.



"Los Dragones se tienen que hacer cargo de los destrozos y desmanes que hicieron allá arriba y también la empresa se tiene que hacer cargo de haber llegado a este punto", insistió el gobernador chubutense.



En cuanto al impacto económico directo por el conflicto, Buzzi detalló que "el Estado Nacional pierde 11 millones de pesos por día, el Estado Provincial pierde 3,5 millones por día, y el conjunto de los municipios 700 mil pesos, por lo cual a la fecha tenemos 80 millones menos el Estado Nacional, 29 millones de pesos menos el Estado Provincial y 5 millones menos los municipios".
Fuente: 
Infobae