Viernes, 29 Junio, 2012 - 10:01

Por trabas a la exportación
Podrían cerrar más frigoríficos en La Pampa

Así lo indicó el secretario gremial de la Asociación Sindical de los Trabajadores de la Carne, Luis Pardal. Preocupación por los despidos.

El gremialista no descartó este viernes la posibilidad de que cierren más frigoríficos en La Pampa a raíz de las trabas a la exportación, y afirmó que, pese a los reclamos por esta situación ante la cartera laboral de la Nación, los sindicatos "no han tenido la respuesta" esperada.



Pardal aseguró que, además de la crítica situación por el despido de 295 empleados del frigorífico Carnes Pampeanas, en la planta de Santa Rosa, "tiempo atrás" cerró el frigorífico Pampa Natural, "que también estaba en condiciones de exportar", dijo, y no pudo hacerlo por las políticas dispuestas por el Gobierno nacional.



En diálogo con el canal de cable TN, el dirigente gremial enfatizó que "puede ser que siga ocurriendo (el cierre de plantas) porque aquí en La Pampa está muy difícil el tema de los frigoríficos", y alertó que allí "son casi nulas" la probabilidad de que los trabajadores despedidos puedan reinsertarse en el mercado laboral.
Fuente: 
Agencia DyN