Viernes, 29 Junio, 2012 - 08:18

Autoridades de Quitilipi garantizaron la compra de una autobomba

Lo confirmó la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad. La entidad ya fue reconocida oficialmente.

Quitilipi tendrá la garantía del Gobierno Municipal para poder comprar la autobomba de Estados Unidos.



El pedido fue realizado por el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios en una reunión celebrada en el salón del Concejo Municipal junto al intendente Alfredo Zamora, el secretario de Gobierno, Sergio Pierdominici y Concejales de la Alianza, Frente para la Victoria y PJ.



Carlos Alfonso, titular de la Asociación, dio un pormenorizado informe del funcionamiento de la entidad, sobre sus dificultades y lo recibido hasta el momento. Informó con gran satisfacción, que la aceptación de ésta Asociación Civil “fue publicada en el Boletín Oficial, este lunes 25”.



Respecto del pedido puntual, se refirió a los trámites que ha realizado para contar con una autobomba de última generación solicitada a la Empresa InteramericaEquip de Estados Unidos y “gestionado directamente con su Director Néstor Hugo Dell’ Oro”. El vehículo mencionado tiene un costo de alrededor de $ 160.000.



Alfonso anunció que la Agrupación hizo una transferencia de $30.000 para reservar el vehículo, ya tienen comprometidos un aporte de $ 44.000 por parte del Gobierno Nacional. $ 30.000 fue el pedido directo al Municipio “y el resto del dinero será afrontado por la Comisión de Bomberos en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco que mensualmente aporta $ 3.000 a la Entidad”.



“Sabemos que la situación económica no es la mejor en estos tiempos, pero no podemos dejar pasar esta oportunidad”, sostuvo el Presidente de los Bomberos.



Por su parte, el intendente Zamora, recordó que se está llevando adelante la construcción del Cuartel de Bomberos Voluntarios, “el 50% del costo del tinglado ya ha sido abonado para su construcción, en la primera quincena de julio se estaría instalando el tinglado y recibiéndose la segunda parte del desembolso”, anticipó.



Sobre el aporte que solicitan los Bomberos, comentó que realizó dos gestiones: frente a la Fundación Chaco Solidario y al Ministerio de Gobierno, “en cuanto a Chaco Solidario, ya a principios de año hizo un aporte a la Asociación en este año y respecto del Ministerio, hablé con el Ministro Pedrini y esperemos poder tener resultados satisfactorios en corto tiempo”, explicó. “Este es un mes bastante complicado en cuanto a dinero, estamos pagando aguinaldo y este año el Centenario de la ciudad va a insumir un gasto importante”.



GARANTÍA DEL MUNICIPIO




En este punto, Carlos Alfonso explicó que existe la posibilidad de recaudar el faltante de dinero a través de los vecinos, “nosotros tenemos una lista de vecinos que vamos a visitar para que nos preste la plata, ya hemos hablado con el Rotary y la Cámara de Comercio, pero queremos el compromiso del Municipio para devolver ese dinero a Marzo de 2013”.

La propuesta fue aceptada por el Ejecutivo Municipal quién garantizó la devolución del préstamo. Zamora pidió asimismo el acompañamiento del Concejo para continuar con las gestiones ante elel Ministerio de Gobierno. Ediles de todos los bloques, aseguraron el apoyo total a todos los trámites que realice el Intendente para que la Asociación pueda contar con su autobomba.



CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOBOMBA



Ford Pierce 1987, Motor Caterpillar 3208 diesel, Caja automática, Cabina de 3 plazas, Bocinas de aire, Bomba de agua Waterous alta y baja con capacidad de 4.500 L por minuto, Tanque de 3.000 Litros, Devanadera de enrolle automático con manguera de 1 pulgada, Porta escalera operado hidráulicamente, Escalera de 30 pies, Generador Honda EM5.000 de 5.000 W, Carretel con 60 metros de cable eléctrico, 2 luces de 500 watts, 11.265km. Precio entregado en Argentina U$D 29.300.