Viernes, 29 Junio, 2012 - 07:10

Cumbre en Bruselas
La UE concretó la recapitalización directa para bancos españoles

El uso del fondo europeo de rescate bancario, sin pasar por el Estado, estará disponible una vez que se haya creado un supervisor bancario europeo.

Acuerdos con condiciones, la letra pequeña aún no ha sido redactada. Por el momento se abre la posibilidad, también, de que los fondos europeos puedan comprar deuda soberana de países bajo presión en los mercados. A cambio, deberán respetar las recomendaciones para reducir sus déficits.



“Queremos concluir un documento común dirigido a la recapitalización de la banca española y hemos llegado a un acuerdo para que esa ayuda sea aportada por los fondos europeos de rescate”, ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.



La eurozona accede a varios puntos que hasta ahora habían sido rechazados por países como Alemania, Holanda y Finlandia.



Entre ellos, el uso del fondo europeo de rescate para recapitalizar de forma directa la banca, sin pasar por el Estado. Esa opción estará disponible una vez que se haya creado un supervisor bancario europeo.



La eurozona renuncia, también, a ser acreedor preferente para facilitar la financiación de España en los mercados.
Fuente: 
Euronews