Viernes, 29 Junio, 2012 - 07:58

Tras el acuerdo de la UE, los mercados operan con fuertes alzas

Con subas de más del 3% en el caso de Milán y Madrid, tras decisión de la Eurozona de abrir la vía a una recapitalización directa de la banca española.

En Londres, el índice FTSE-100 de los valores principales ganaba 1,74% a 5.488,5 puntos minutos después de abrirse ese mercado, mientras que en París el CAC 40 ganaba 2,86%.



El índice Dax de la Bolsa de Fráncfort abrió, por su parte, en alza de 2,39% mientras que en Madrid, el índice Ibex subía 3,17%. En Milán, segúi la misma tendencia y el mercado italiano crecía más del 3%.



Acuerdo para recapitalizar directamente a la banca de España

Lo decidió esta madrugada el Eurogrupo, tras una maratónica cumbre de mandatarios marcada por las exigencias de soluciones inmediatas de Madrid y Roma. El BCE supervisará al sector. También se acordó un "pacto de crecimiento".



"Afirmamos que debemos romper el círculo vicioso entre bancos y emisores soberanos", señaló el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, al culminar la cumbre de dirigentes del Eurogrupo, que se realizó tras una tensa reunión de todos los países de la Unión Europea.



Esta inyección de capital directamente a la banca española, con un tope de 100.000 millones de euros, se hará por el fondo de rescate europeo, pero a condición de que "el Banco Central Europeo (BCE) pase a ser el supervisor único del sector bancario en la eurozona", como quería Alemania.



Una vez que esa medida entre en vigor, posiblemente antes de fin de año, se intentará "retirar rápidamente la deuda del balance del Estado español", aseguró Thomas Wieser, presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo. Es decir que a partir de ese momentodejará de contabilizar como deuda pública.
Fuente: 
Infobae