Viernes, 29 Junio, 2012 - 07:43

Familiares de Badía confirmaron que no habrá velorio

La familia aclaró que no harán una ceremonia pública para despedir al locutor y animador. A las 15:30 lo llevarán al cementerio privado Jardín de Paz. (Video: la última aparición pública de Badía)

El famoso locutor y animador, un referente ineludible de la radiofonía y la televisión para varias generaciones, se desempeñó durante 38 años en los medios, tanto en solitario como con amigos. Falleció tras ser internado por una neumonía.



El locutor y conductor Juan Alberto Badía falleció a las 0:10 del viernes tras padecer un cuadro de neumonía y cáncer. Estaba internado en el Hospital Austral y la noticia la confirmó su sobrina Belén Badía, quien horas antes había salido a desmentir una primera versión sobre el fallecimiento del artista.



Entrañable, afable y sobre todo muy ameno, así se mostró siempre Badía. Beatlemaníaco y melómano, de ley, el anfitrión de "Mi noche favorita" no relegó su carrera en los medios ni siquiera durante su lucha contra el cáncer de mediastino.



Badía, de 64 años, había heredado de su padre, Juan Ramón, la pasión por la radio y la locución. Egresado del ISER en 1970, el conductor entró como suplente en Radio Antártida y después pasó a
las emisoras de AM Rivadavia, El Mundo y Del Plata.



Pero admás, Badía fue uno de los conductores en ganarse un lugar no sólo en la radio sino también en la televisión con su programa "Badía y Cía" (de 1987), por
el que ganó un premio Martín Fierro a la mejor conducción.



Tres años más tarde,
Badía volvió a tener un éxito en pantalla con "Imagen de Radio" y a ese ciclo le siguieron "Una buena idea" (1992), "Dar es dar" (2002) y "Badía en Concierto" (2006). Durante su amplia carrera, el conductor impulsó la llegada de otros personajes del medio, como Marcelo Tinelli.



De hecho, Tinelli fue el primer invitado de Badía en su último show, "Mi noche favorita", que se emitió desde septiembre de 2011 por la pantalla del canal 360.
Fuente: 
Minuto Uno.