Jueves, 28 Junio, 2012 - 19:14

No está previsto desalojar a la gente de 25 viviendas en Vilelas

Así lo confirmaron fuentes judiciales. Hoy el diputado Verdún pidió a la justicia que investigue la demora en la terminación de las obras.

Según informaron fuentes judiciales a Diario Chaco, no está previsto desalojar a los moradores del barrio 25 viviendas de Puerto Vilelas. Los vecinos habían recibido una notificación de la justicia que vence este viernes “pero no es una orden de desalojo, sino la citación para designar a su abogado defensor”, aclararon desde la Justicia.



Si bien es cierto que hay una denuncia y se inició una causa por la ocupación del predio, que está radicada en la Fiscalía Nº 11, el trámite está lejos de la instancia del desalojo.



El predio ubicado sobre la calle Juan Manuel de Rosas en la localidad de Puerto Vilelas fue destinado a un conjunto de viviendas que no se terminaron. Unas 25 familias ocuparon las obras inconclusas y permanecen allí, a la espera de una solución habitacional.



Este jueves, además, el diputado Luis Verdún realizó una presentación judicial en la fiscalía de turno con el objetivo de que se investigue la demora en la entrega de las unidades que estaba previsto para fines de 2010.



“La decisión de realizar esta presentación judicial nace de una última reunión que he mantenido con las familias que no pueden acceder a sus casas por la demora en la terminación de la obra, la que de acuerdo a lo prometido por el gobierno provincial debería haberse finalizado a mediados de 2010, incluso hay un acta compromiso firmada por el intendente local el día del aniversario de Vilelas, pero a pesar de todas esas promesas, en el lugar sigue colocado el cartel de obra del año 2010 cuyo monto es de $ 2.200.000,
pero el estado al día de hoy es 21 casas semi terminadas hasta el cielorraso y el resto solo están los cimientos, teniendo en cuenta los permanentes anuncios del gobernador de recaudaciones históricas y excedentes de recursos,
no debería haber motivos para que estas familias no puedan acceder a una vida mas digna al tener sus viviendas”.





Verdún recordó que “El 7 de mayo pasado he presentado un Proyecto de Resolución N° 1306/12 solicitando al Ejecutivo que a través del IPDUV de explicaciones sobre esta situación, y hoy he presentado los mismos cuestionamientos ante la justicia, queremos saber el nombre del Plan por el cual se inició esta obra, causas por las que las obras no se terminaron entiempo y forma, monto recibido para la concreción del plan habitacional, denominación de la empresa adjudicataria y monto abonado por el IPDUV a la misma, y saber una fecha estimativa de finalización de la obra para que los adjudicatarios puedan tener certeza de cuando podrán acceder a la vivienda propia y dejar de vivir en un estado de incertidumbre permanente con todos los perjuicios económicos y personales que esta situación les provoca”