Jueves, 28 Junio, 2012 - 19:12

En el edificio del anexo del Congreso
Donda defendió la "soberanía de Chaco" y pidió que Capitanich sea convocado para dar expliciones por Comando Sur

La diputada nacional de Libres del Sur, en el FAP, pidió que ademas del gobernador, sea convocado el ministro de Defensa Puricelli y la embajadora de EE.UU.

En el encuentro, la diputada de Libres de Sur en el FAP Victoria Donda explicó su iniciativa: “Proponemos un proyecto de resolución para que la comisión de Defensa convoque al ministro de Defensa Arturo Puricelli, al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y a la embajadora de EEUU en Argentina, Vilma Martínez, para que expongan sobre la situación del llamado centro de emergencia financiado por el comando Sur de EEUU. En el caso de la embajadora Martínez, sería interesante que nos explique que función cumple en nuestro país, el Coronel Edwin Passmore, quien fuera expulsado de Venbezuela por espionaje y que es acusado de participar en sesiones de torturas en las guerras de Afganistán y de Irak”.



En la conferencia participaron Carlos Martínez; diputado provincial del Chaco, los diputados nacionales Fabián Rogel y Hugo Maldonado de la UCR, Jorge Cardelli Proyecto Sur y Claudio Lozano del FAP; representantes de la FUA, FUBA y la FULP, de la CTA, PSA, de la revista América 21, Laura González Velazco de Libres del Sur Capital, y los miembros de la Asamblea Popular del Chaco, Raúl Vallejos del Foro por la Tierra, Rolando Núñez, del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rodolfo Acosta, de Organización Espacios, entre otros.



“Este tipo de estrategias de “Ayuda Humanitaria” y “Asistencia ante Emergencias Climáticas y Naturales”
son sólo la cara visible de acciones de injerencia directa en la vida social y política de las regiones donde se instalan “las bases” utilizadas por Comando Sur”, afirmó.



“La instalación de esta “Base” en la Ciudad de Resistencia, no es casual y se entiende por la ubicación estratégica respecto de la Triple Frontera, la cercanía de las fronteras con países limítrofes, la riqueza natural disponible en la zona (Acuífero Guaraní y Toba, reservas naturales, yacimientos de petróleo, entre otras) y la infraestructura disponible para futuras acciones de otro tenor”, concluyó.