Jueves, 28 Junio, 2012 - 17:11

El Gobierno informó que se logró un principio de acuerdo entre la APA y UPCP

La titular del organismo, recibió a referentes de la UPCP para consensuar acciones a seguir. El paro sigue pero habrá guardias rotativas para casos urgentes.

En el marco del paro por 48 horas que lleva adelante la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), la presidenta de la Administración Provincial de Agua (APA), Cristina Magnano, junto a los vocales Gustavo D´Alessandro y Daniel Lagraña, recibió en el organismo descentralizado al titular del gremio, José Niz y sus delegados.



En la oportunidad, abordaron un extenso temario, donde –según informaron desde el Gobierno- las partes acordaron recorrer en conjunto las estaciones de bombeo pertenecientes a la APA para realizar un relevamiento de las actuales condiciones de trabajo, como así también conformar una mesa de trabajo para conformar futuros concursos de cargos de acuerdo a la estructura orgánica vigente.



En este sentido también indicaron que el Directorio del organismo se comprometió a proveer de guantes y barbijos a los empleados que se desempeñan en las plantas potabilizadoras; como así también estudiar casos puntuales de bonificaciones antiguas y las que se podrán brindar al nuevo personal de planta.



Desde la UPCP manifestaron la necesidad de consultar en asamblea lo consensuado en dicha reunión para decidir acciones a seguir y confirmaron que se brindarán guardias rotativas para no dejar al descubierto los servicios urgentes de la APA.