Jueves, 28 Junio, 2012 - 16:23

La Unión de Judiciales concretó su segundo día de paro

Fue a partir de las 10 de este jueves y la modalidad incluyó el retiro de los lugares de trabajo. El paro continuará mañana y será sin asistencia.

Continuando con las medidas dispuestas por la última Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, concretaron la segunda jornada de paro a partir de las 10 de hoy, con el retiro de los lugares de trabajo y la continuidad de la Asamblea frente al Superior Tribunal de Justicia en esta ciudad capital y en la subsede de Sáenz Peña.



“En relación a la gravedad de la situación que atraviesan los trabajadores del sector judicial y ante el avizoramiento de un nuevo intento de desenganche de los Jueces en la mal llamada audiencia pública convocada por el S.T.J. para el viernes 6 de julio, cabe citar que el art. 16 de nuestra Constitución Nacional versa: "...todos los habitantes son iguales ante la ley... no hay fueros personales ni títulos de nobleza...", nos preguntamos: porqué entonces los Jueces se ven privilegiados con paritarias particulares y con la exención al pago del impuesto a las ganancias, que los trabajadores si tributamos; y si el Gobernador de la provincia manifiesta que los temas salariales se definen en paritarias abiertas para cada sector y la Dra. Lucas lo reconoce públicamente, porqué los trabajadores no somos convocados por el S.T.J. –Juez y parte- a una audiencia en la que se debatirá sobre un tema salarial y en la que participarán representantes del Ejecutivo, Legislativo y solamente Magistrados representando al Poder Judicial, interrogantes que acrecientan los rumores crecientes de una nueva injusticia en nuestra Justicia mediante el incremento salarial diferenciado que solamente beneficiaría a los Jueces”, señalaron.



Finalmente la Asamblea ratificó el paro sin asistencia para el día de mañana y se pronunció en cuanto a las medidas de fuerza para la última semana antes del receso invernal definiendo un paro general de actividades por 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo para los dias jueves 5 y viernes 6 de julio y convocar a una concentración frente al superior tribunal de justicia el día 6 de julio a partir de las 9.